La equidad de género hace que la sociedad sea mejor: Ríos Piter

Chilpancingo, Gro.- Al asistir a la toma de protesta del Consejo Ciudadano de Mujeres Guerreras, el Senador Armando Ríos Piter, señaló que en Guerrero, dos de cada tres hogares son representados por una mujer: “nuestro estado tiene un destino diferente, porque la gran revolución pasa por los valores y fuerza de espíritu que tienen las mujeres” puntualizó.


Armando Ríos Piter, en su intervención en este encuentro estatal de mujeres, señaló que la entidad enfrenta grandes retos como inseguridad, falta de empleo, pobreza, y dijo que es precisamente ahí, donde la participación de las mujeres y los valores que impulsan en el seno de la familia, da esperanzar para vencer los problemas y tener un destino diferente.
Este evento, se desarrolló en el marco del Día Internacional de la Mujer en la capital del Estado, Chilpancingo, desde donde el senador guerrerense envió un reconocimiento al trabajo que realizan mujeres de las siete regiones del Estado. Más tarde, asistió al Informe de Actividades Legislativas del Diputado Local, Óscar Díaz Bello, en la ciudad de Iguala.
Se refirió también a problemas que enfrenta y viven las mujeres guerrerenses, como la muerte materna, la trata de personas, la violencia en el hogar: “no podemos permitir que Guerrero siga siendo uno de los primeros lugares en muchos rubros que las perjudican” apuntó.
Señaló que se debe empoderar a las mujeres para que sean ellas quienes lideren las acciones y destacó la trascendencia de su participación en la política.
Ríos Piter habló del Programa Especial de Seguridad Alimentaria (PESA), que se llamó Guerrero Sin Hambre y la oportunidad que le dio trabajar con mujeres, donde los proyectos eran canalizados a familias a través de ellas: “los resultados fueron realmente poderosos, las mujeres recibían asistencia técnica y se volvían conocedoras, lo que originó que de cada 100 proyectos, 98 seguían vivos, casi la totalidad”, subrayó. Cosa contraria pasó con otros casos liderados por varones, donde prácticamente la mitad se caía por alguna razón.
En su intervención, la presidente del Consejo Ciudadano de Mujeres Guerreras, señaló que existe la necesidad de caminar juntas, de unir fuerzas, de vencer miedos y que sea la esperanza la que las mueva para transformar el entorno. Expresó que como organización, solicitarán que se legisle en beneficio de la mujer y defensa de los derechos humanos de la mujer.
En este Consejo Ciudadano de Mujeres Guerreras, convergen liderazgos femeninos de diversos grupos, y se creó con el objetivo de enaltecer sus principios de vida e impulsar sus grandes capacidades y dones, en búsqueda de un mayor crecimiento, social, personal, espiritual y económico. Y tiene por objetivo, formar una gran red estatal de mujeres de lucha.

1 comentario: