Cursos de Cultura y Educación Vial para el Municipio próximamente

Rodrigo Texta Sánchez. Técnico en vialidades dependiente de la delegación Zihuatanejo asegura que a partir de la presente semana se instituyen los cursos de cultura y educación vial en las principales arterias del puerto. El funcionario de transito local dijo que los citados cursos de  cultura y educación vial serán permanentes y apoyados por técnicos en la materia que iniciaran los cursos, primero al interior de sus instituciones escolares y posteriormente en las calles de más tráfico.


Añadió que las autoridades de transito que encabeza el delegado Amando Vargas  les ha instruido para que a la mayor brevedad, pongan en marcha el citado programa de cultura y vialidad a fin de evitar accidentes provocados por conductores que aun no están preparados para conducir con respeto y seguridad hacia los peatones.
Otra causa de accidentes viales son provocados por la evidente falta de cultura de muchos ciudadanos que al conducir anteponen los problemas o estrés del día que no pueden controlar mentalmente y por esta y otras razones oprimen el acelerador sin tomar las precauciones necesarias dijo.
El entrevistado agrego, que los mismos técnicos en la materia de vialidad brindaran cursos gratuitos a conductores del autotransporte de pasajeros por ser los operadores de urvans, micros y taxis los que mas accidentes provocan generalmente por el exceso de trabajo y horas sentados en su autotransporte ininterrumpidamente.
Cuestionado acerca de la capacitación que han recibido y cuando los técnicos que enseñaran a los niños y chóferes de autobuses, el entrevistado subrayo que se han preparado varios agentes de transito para impartir los cursos y en los próximos dos meses podremos ver resultados positivos en cruceros de peatones y automotores  donde el respeto a los demás será mas evidente dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario