FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Ángel Aguirre, en el DF
Para darle seguimiento a su labor de gestoría en la capital del país, principalmente ante dependencias involucradas en tareas de auxilio y rescate de zonas afectadas por las pasadas tormentas tropicales –“Manuel” e “Ingrid”-, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, sostuvo entrevistas con funcionarios de primer nivel y también con los diputados federales guerrerenses.

Aguirre Rivero, en su visita a la capital del país se entrevistó con el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, para darle seguimiento  las acciones de reubicación de miles de familias que resultaron afectadas por las pasadas tormentas tropicales del pasado mes de septiembre.
En esa reunión, el gobernador Aguirre Rivero le informó al titular de la Sedatu, que ya se llegó a un arreglo concertado para demoler todas las viviendas que obstruyen el cauce del río Huacapa, en Chilpancingo, y se iniciarán los trabajos de manera inmediata por parte de la Comisión Nacional del Agua, para la rehabilitación del encauzamiento.
Como se ve, el mandatario estatal no se duerme en sus laureles; cumple con su labor de apoyo a todas las familias que resultaron afectadas y damnificadas como consecuencia de los pasados meteoros “Manuel” e “Ingrid”.
Aguirre Rivero también se entrevistó con el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza. Ambos evaluaron los trabajos de rehabilitación de los ejes carreteros que resultaron afectados por las tormentas tropicales.
Para la región de la montaña la SCT ejecutará los primeros 575 millones de pesos en la carretera Chilpancingo-Tlapa. Dicha vía, tiene 60 años funcionando, pero el camino está en mal estado y se rehabilitará.
También se rehabilita la carretera Tlapa-Marquelia con inversión de 355 millones de pesos. Asimismo, se rehabilitarán 137 puentes que resultaron afectados por los meteoros.
En fecha próxima, Aguirre Rivero será el anfitrión del titular de la SCT, Ruiz Esparza, quien realizará una gira de trabajo y supervisión de los trabajos que se emprenden en diferentes regiones para rehabilitar carreteras y puentes.
No obstante que en Chilpancingo, Acapulco y otros puntos del estado existen conflictos propiciados por grupúsculos radicales más conocidos como “lucradores sociales”, el gobernador Aguirre Rivero hace su trabajo en bien de los guerrerenses, realizando tareas de gestoría en la capital del país. En pocas palabras, el mandatario estatal está en lo suyo: trabajando por nuestro querido estado de Guerrero.
WALTON, CON MÁS OFICIO POLÍTICO.
Luis Walton Aburto, recibió una destrozada administración municipal de Acapulco, con enorme deuda pública, un pésimo parque vehicular, una policía desprestigiada y una plantilla laboral que asfixiaba e impactaba la nómina. Lo peor, casi ya pasó en la comuna porteña.
A base de trabajo bien planificado, implementando políticas públicas municipales para poner orden en la casa, más otras medidas, restricciones y austeridad, es como Walton Aburto, logró lo que pocos ex alcaldes han hecho: reordenó la administración de Acapulco, en lo financiero y administrativo. Y ahí la lleva, Don Luis.
Con más de tres décadas en el servicio público, la empresa y la política, Walton Aburto es un político exitoso. Militó en el PRI durante muchos años; luego renunció al tricolor y fundó en Guerrero el desaparecido partido Convergencia para convertirlo en Movimiento Ciudadano (MC). Fue líder nacional del ex partido color naranja, senador de la República, hasta llegar su sueño anhelado: la presidencia municipal de Acapulco.
Hasta donde sabemos, Walton Aburto, como ex priista, ya había aspirado a la candidatura por la alcaldía del puerto, en dos ocasiones; los caciques que mandan en el PRI lo bloquearon y le negaron la candidatura. La tercera fue la vencida: ganó la alcaldía acapulqueña con las siglas del MC y/o Convergencia.
Hoy, el buen trabajo que realiza Walton Aburto en Acapulco con el reordenamiento administrativo, es la mejor carta de presentación del munícipe quien, sin duda alguna, será uno de los precandidatos a la gubernatura de Guerrero. Lo veremos en la papeleta.
Walton, no necesita andar colocando espectaculares en las siete regiones del estado. El alcalde del puerto, tiene oficio político, amplia carrera (política) y experiencia. No es un chamaco, ni está aprendiendo cómo hacer política.
Luis, sabe cuándo serán los tiempos, las circunstancias y momentos; “cuando tenga que venir lo que vendrá”, de acuerdoa la máxima política que manejaba el extinto ex gobernador José  Francisco Ruiz Massieu.
HORDAS, AGREDIERON A DIPUTADOS.
Las hordas cavernícolas de la Ceteg, volvieron a provocar violencia al perseguir, retener contra su voluntad, insultar y vejar a varios diputados locales, a quienes zarandearon dentro sus vehículos, en Acapulco. Ni a su ma…drina respetan los cetegistas de la mafiosa CNTE.
En su irascible actitud por impedir que los diputados sesionen para aprobar leyes secundarias de la Reforma Educativa, o armonizar las mismas, el violento grupúsculo de la Ceteg, primero correteó a los diputados Evencio Romero, Delfina Oliva Hernández y Mario Ramos, a quienes trataron de golpear y les recordaron el 10 de mayo (les mentaron la madre). Los llamaron: “traidores a la patria”.
Quienes corrieron con peor suerte, son los legisladores Alicia Zamora, Rodolfo Escobar y Eduardo Montaño. Cuando abordaban sus vehículos, los cetegistas, les golpearon sus carros y trataron de volcarlos en el estacionamiento del Centro de Convenciones. Allí los retuvieron por espacio de tres horas. Dicen que la prepotente diputada Alicia Zamora, salió llorando como plañidera del CIA.
Los legisladores se trasladaron al Foro Imperial para sesionar pero no pudieron hacerlo allí porque hasta ese sitio arribaron los cavernícolas de la Ceteg, émulos de los ayotzinapos.
Finalmente, los diputados se trasladaron al Hotel Princess, donde hasta anoche sesionarían para aprobar las leyes secundarias de la Reforma Educativa.
Lo curioso del asunto, es que el grupúsculo de la Ceteg, apenas son unos setenta “maestros” rijosos quienes andan provocando desmanes en Acapulco, mientras otro grupito está en plantón afuera de las instalaciones del Congreso Local. ¿Ya se dividieron por el billete grande? Sólo es pregunta… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario