OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Ridículo Plantón Cetegista
Un ridículo plantón con no más de cien personas donde hay de chile, de dulce y de manteca, menos Maestros, mantiene bloqueada la sede del Congreso del Estado. El grupo que abandera la CETEG causaría mucha risa si lo comparamos con los miles de trabajadores de la educación que se movilizaban el año pasado contra la reforma educativa, de no ser porque vuelven a causar molestias a la ciudadanía, y lo peor: sin tener banderas en esta ocasión. No sabemos si los nuevos dirigentes cetegistas fueron rasurados del cerebro o de plano andan fumando mucha de la que promueve Vicente Fox.
Porque seguir argumentando que la reforma educativa privatizará al sector, es una farsa; una grotesca mascarada con la que quieren seguir mal informando a la ciudadanía. El Artículo Tercero constitucional lo dice bien claro: “La Educación que imparte el Estado es Laica, Gratuita y Obligatoria”. No se le quitó ni un acento a ese importante párrafo, así que nadie puede ir contra la Constitución y por lo tanto, está garantizada la tan llevada y traída gratuidad. Afortunadamente los Maestros de Guerrero en su gran mayoría no están operados del cerebro como los líderes de la CETEG y han visto en la práctica que la reforma no afecta sus salarios ni prestaciones.
Lo que si afecta son los privilegios de esa clase dirigente cetegista, cuyos líderes ya están acostumbrados a cobrar mucho dinero sin trabajar y por eso andan de mitoteros una vez más. Aunque se pretendió afectar el trabajo de los diputados, en esta ocasión no lo pudieron lograr porque como sucede en todo el país, si se impide el acceso a sus instalaciones, se faculta una sede alterna para hacer su trabajo y seguramente ayer ya se aprobó la coincidencia de la Ley estatal de Educación con la reforma nacional, como debía hacerse.
 Lamentablemente, un grupito no mayor de treinta cetegistas detuvieron en Acapulco como viles delincuentes, a tres diputados cuyo vehículo fue pateado y amenazaban con golpear a los ocupantes, en un vano intento por impedir la aprobación citada. El tal Ramos Reyes Guerrero, quien es el nuevo dirigente de la CETEG y sustituye a Gonzalo Juárez y Minervino Morán, es un sujeto al que el cargo le quedó muy grande y no tiene capacidad de concertación. Solo así se entiende que las hordas cetegistas se hayan reducido de tal manera. Han dejado de espantar con el petate del muerto a los Maestros inteligentes, que ya no les creen sus barbaridades.
RENACE NUESTRO BELLO PUERTO.
En una breve pero amena entrevista radiofónica que le hicieron ayer en Capital Máxima de Chilpancingo, el Presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto, señaló una cosa importante: las ciudades deben modernizarse y por lo tanto, la construcción de nuevas obras, o la remodelación de otras, es una molestia que la ciudadanía debe entender, porque solo así se puede mejorar el entorno urbano.
 Las obras que se ejecutan actualmente tanto en Acapulco como en Chilpancingo, son necesarias por lo que se debe tener tolerancia entre la ciudadanía y velocidad en su ejecución por parte de los constructores. El alcalde porteño se manifestó contento por haber logrado sacar a flote el barco semi-hundido que le dejó Manuel Añorve Baños, y reconoció el gran apoyo que siempre le ha brindado el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, con lo que Acapulco está logrando en lo que va de la presente administración municipal, un repunte histórico en la afluencia de turistas, algo que lógicamente fortalece las finanzas de la perla del pacífico.
 Por otra parte, Luis Walton visitó ayer la colonia Amalia Solórzano de Acapulco, para inaugurar modernas aulas en dos escuelas donde anteriormente los niños tomaban clases en modestas galeras de madera. Durante el acto, el alcalde porteño señaló que se han construido más de 137 obras de infraestructura educativa. Añadió que este año 2014, será de muchas obras e inversión para Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario