MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** La magnífica hoja de servicio de Beatriz Vélez
¿Cuál es el liderazgo femenil de mayor impacto hoy en el estado, por parte del Partido Revolucionario Institucional, por sus siglas PRI? Sin lugar a dudas, el de la secretaria de organización del comité estatal de ese partido, Beatriz Vélez Nuñez. No es casual, que en función de la influencia y popularidad que posee, ya se le mencione como una de las fuertes aspirantes para competir por una diputación en los próximos comicios.

Así es. Le vino bien al PRI de Guerrero la llegada de Beatriz Vélez a la secretaría de organización. No solamente por las cuestiones de equidad, sino porque es una mujer con una carrera política destacada y que tiene un magnifico respaldo político. No hablamos solamente de su excelente sistema de relaciones que posee en el centro del país, sino del trabajo que ha hecho a ras de piso, logrando consolidarse como la líder sindical de mayor presencia en el estado.
Beatriz Vélez no es una política que guste de estar tanto en los medios. Maneja un perfil discreto en ese rubro. Sin  embargo, su mejor labor la hace en los centros de trabajo del sector salud, así como en la coordinación estrecha que tiene con los demás sindicatos federados de Guerrero, y por supuesto, en sus tareas como secretaria de organización del PRI.
La eficacia de Bety Vélez, como se le conoce en el ambiente, se puede palpar en el sindicato de salud, en donde ha encabezado una gestión histórica, logrando el respaldo de los trabajadores en dos elecciones consecutivas y consolidando un proyecto de unidad sin precedentes. De hecho, todos esos logros, la proyectaron hasta la dirigencia estatal de la FSTSE.
Representar a miles de trabajadores en Guerrero y contar con un alto grado de aceptación entre éstos, es algo que desde el PRI nacional han valorado. De ahí que el llamado para que asumiera la secretaría de organización, se vio como algo natural y congruente con lo que puede aportar para la causa del partido tricolor.
La hoja de servicio que respalda a Bety Vélez es de respeto. Su trabajo eficaz también es digno de tomar en cuenta. No olvidar aquí, que a raíz de su llegada al PRI estatal, se dinamizaron las acciones de afiliación y actualización del padrón priísta. Ya se ve su mano en las tareas de organización.
Respaldada con esos argumentos, es normal, que ya desde ahora se le mencione, como una de las posibles candidatas del PRI en el próximo proceso electoral. Inclusive se habla de que podría ser por el primer distrito local o el distrito electoral federal séptimo, en cuyas áreas tiene una presencia importante. Aunque por su radio de acción, que es estatal, se habla más de la segunda opción, o sea, la búsqueda de llegar a San Lázaro.  
Faltan aún algunos meses para que los partidos políticos seleccionen a sus candidatas y candidatos de los próximos comicios. Lo que hoy se ve, en el PRI, es que hay un liderazgo femenil fuerte y de muy buen impacto, en la persona de la secretaria de organización, Beatriz Vélez Nuñez. Hoy por hoy, en cuanto a las mujeres priístas, el de mayor presencia e impacto en el estado. La recomiendan los resultados de su trabajo y una carrera exitosa de elecciones ganadas en el terreno sindical y generadora de buenos consensos, que la han llevado a ser también, la representante de todos los sindicatos federados de Guerrero.
Beatriz Vélez trae un buen respaldo. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario