Prioridad a empresas locales en la reconstrucción del Estado: ARP

Chilpancingo, Gro.- El senador Armando Ríos Piter, se reunió con socios de la Delegación Guerrero de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) donde acordaron líneas de trabajo para garantizar dar prioridad a empresas locales en la reconstrucción del Estado, mediante el otorgamiento de obra. Armando Ríos Piter, especificó que será una labor coordinada para que las empresas de la construcción locales, sean beneficiadas y que haya derrama económica en el Estado para las familias.


Comentó que de manera reciente suscribió una propuesta en el Senado de la República, para que las empresas locales sean favorecidas en este sentido, derivada de una reunión con Presidente Alfredo Adame Arcos.
El Secretario de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial, también mencionó la reciente conferencia de prensa que dio junto con otros legisladores federales, donde solicitan que el Gobierno Federal, informe con claridad sobre el recurso y las obras que se realizan en Guerrero.
El tema de la reconstrucción de la infraestructura en la Entidad, fue puesto sobre la mesa, y al respecto Ríos Piter apuntó que debe ir más allá de sólo reponer lo que ya estaba: “se trata de emplear una visión que permita una articulación productiva de la entidad y potencializar sus bondades”, abriendo un nuevo momento para el Estado.
Dentro de las tareas, se acordó una mesa de trabajo con la CMIC Nacional, con convocatoria a las Secretarías Federales involucradas en la reconstrucción, con el fin de acordar una estrategia para que aterricen los recursos.
También Armando Ríos Piter pidió a los constructores guerrerenses, sean los mejores en sus labores, con la finalidad de garantizar cumplir con los requisitos que se requieren en calidad y servicios.
Luego de la ronda de preguntas y respuesta, donde fueron expuestos distintos asuntos, el legislador guerrerense, agradeció la oportunidad e intercambiar puntos de vista respecto a las preocupaciones, y señaló que buscará reuniones con las Secretarías de Hacienda y Crédito y Público, de Desarrollo Social y Desarrollo Territorial y Urbana.
Ríos Piter, quien en esta mesa de trabajo estuvo acompañado del Diputado Federal, Jorge Salgado Parra, dijo que es el trabajo en conjunto, lo que permitirá unir esfuerzos con los representantes guerrerenses, y la sociedad civil organizada ante las dependencias federales.
Antes, Armando Ríos Piter asistió en esta visita a Chilpancingo a la celebración tradicional del Festejo de San José en la Colonia Los Sauces, donde participó de este convivio con los vecinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario