San José Ixtapa solicita un plantel de nivel medio superior

Para evitar que sus hijos abandonen la escuela
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 18 de Marzo de 2014.Para lograr un plantel educativo de nivel medio superior o extensión de nivel superior en cualquier comunidad del municipio de Zihuatanejo con una población mayor a los 20 Mil habitantes, antes, requieren de mostrar un censo poblacional de estudiantes y ubicar un predio para donación a la secretaria de educación publica-SEP- y buscar la construcción de un plantel como el que requieren padres de familia de San José Ixtapa y otras comunidades  afirmo el director de educación municipal. Fernando Leyva Sotelo.
El entrevistado dijo no dudar que la población escolar de varias comunidades con un número mayor de  30 Mil habitantes ameritan los planteles que soliciten a la SEP pero insistió en que los comisarios ejidales tendrían que donar un predio destinado por ellos para la construcción de un centro de nivel medio superior.
Añadió el funcionario municipal que ese es el primer paso que tienen que dar los interesados de cada comunidad para que el presidente municipal inicie las gestiones correspondientes ante la secretaria de educación Guerrero para que estos a su vez instalen un CEBETIs, un CONALEP o un COBACH indico.
Se puso el ejemplo del colegio de bachilleres de Zihuatanejo que inicio actividades en un espacio prestado  como presión por un grupo de padres de familia pero a la fecha este colegio esta luchando por tener un espacio propio para desarrollar su trabajo diario dijo el entrevistado.
La explicación que dan los padres de familia de comunidades como San José Ixtapa que solicitan un plantel de nivel medio superior es que la economía familiar no es tan boyante para pagar los gastos diarios de los hijos que acuden a Zihuatanejo a estudiar y por esta poderosa razón solicitan un plantel con las características de medio superior o su extensión para que los jóvenes no tengan que desplazarse a Zihuatanejo con los gastos que no alcanzan a cubrir.
Los padres de familia que solicitan a la SEP estos espacios educativos, aseguran que muchas veces  la falta de dinero en sus hogares para enviar a sus hijos a otros lugares que no sean donde residen, es motivo de deserción lo que obliga al joven buscar alternativas de  vida con resultados poco favorables dijeron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario