20 perros del albergue adopta un amigo en peligro de ser desalojados

Laura Sánchez Granados
Continúa la amenaza contra el grupo Hotepa Adopta un Amigo A. C., por parte de Ecología Municipal para desalojarlos de una casa en la colonia Morelos, dicen que no tienen documentos en orden y que los vecinos se quejan del ruido que hacen los 20 perritos que atienden y entregan en adopción o a hogares temporales.

De acuerdo a una investigación, los vecinos de ese lugar nunca han interpuesto ninguna denuncia, dijeron que la secretaria de contraloría de nombre Elvira Manzo Salinas solicito a sus compañeros de Ecología realizaran el desalojo porque le molestan los perros.
Integrantes de este grupo dedicados al cuidado de perros de la calle dijeron que realizan campañas para recibir la donación de alimentos; médicos veterinarios como el doctor Alberto Cahua, Rosa María Mastache, Julio Torralba realizan las operaciones para esterilizarlos, curarles heridas, entregarles medicamentos para su recuperación entre otros.
Ellos iniciaron esta la labor altruista al recoger 11 perritos del desaparecido antirrábico, lugar en donde serian sacrificados de la manera más cruel, hoy todos menos uno tienen hogares en Acapulco, el perro de mayor edad es el líder de la manada.
Iniciaron un pequeño grupo y hoy son decenas de voluntarios que trabajan arduamente por apoyar esta noble causa, lamentan los integrantes de este grupo que el gobierno en lugar de ayudarlos con un recurso mensual y unas instalaciones dignas pretenden desalojarlos; nunca les han dado ayuda que es realmente responsabilidad del municipio.
Incluso recibieron recientemente un reconocimiento por parte de la Jurisdicción 07 de Acapulco de la Secretaría de Salud en Guerrero por la labor que realizan.
Finalmente dijeron que cuentan con el respaldo del regidor Mauricio Legarreta a quien le solicitaron su intervención para evitar que sean desalojados de este predio que les fue prestado por una de sus compañeras que también participa en esta noble causa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario