Rosario Robles y Laura del Roció Herrera de Aguirre visitan el poblado de Papanoa

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
PAPANOA, MPIO. DE TECPAN DE GALEANA, GRO.- La secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), del gobierno federal Rosario Robles Berlanga, acompañada de Laura del Roció Herrera de Aguirre, visitaron esta población. Luego del pasado viernes por la mañana, un sismo de 7.2, sacudiera todo este municipio, y en esta población hubo muchas afectaciones en las casas, un 65 por ciento de las viviendas sufrieron cuarteaduras en las paredes de sus hogares, así como del techado, y las cuales ya pueden ser ocupada como viviendas.





Es por eso que la Secretaria de la SEDESOL federal, llego con la esposa del gobernador, Laura del Roció Herrera de Aguirre, así mismo estuvo, la secretaria de la SEDESOL estatal Beatriz Mojica Morga y el delegado estatal en Guerrero de la SEDESOL Jose Armenta fueron recibidos por el presidente municipal Crisóforo Otero Heredia.
En punto de las 14:00 del día de ayer, arribaron tres helicópteros, al campo de futbol de esta comunidad, en donde se concentraron muchas personas en su mayoría mujeres y niños, quienes aplaudieron que el gobierno federal que preside Enrique Peña Nieto, les mande la ayuda necesaria, para rehabilitar sus viviendas y para otras en su hechura total, ya que no están aptas para poder vivir en ellas, ya que cualquier movimiento telúrico de cualquier magnitud, las puede tumbar, ya que están muy delicadas en sus estructuras.
Rosario Robles, acompañada de los funcionarios arriba mencionados, recorrieron varias casas, las más afectadas por el movimiento telúrico, el cual afecto a cientos de casas en esta población, ella entraba y salía y supervisaba los daños y daba órdenes, para que la ayuda llegue lo más pronto posible.
El alcalde Crisóforo Otero Heredia, hizo entrega de un enlistado de todos los dignificados, a la secretaria de la SEDESOL federal, Rosario Robles Berlanga, para que vea y cuantifique los daños de las casas que más sufrieron afectaciones, y el gobierno federal mande la ayuda lo más pronto posible a la gente que pide a gritos la ayuda.
Mientras la secretaria hacia el recorrido a pie, con la señora Laura del Roció, el alcalde y demás funcionarios, la gente les empezó a gritar, al paso de todos, “no queremos que solo nos vengan a visitar, queremos la ayuda necesaria”, porque no más se toman la foto y se olvidan de la gente humilde.
De acuerdo al interinario del gobierno federal, la secretaria de la sedesol Rosario Robles Berlanga, recorrería casi todo el pueblo de Papanoa, pero como llego muy tarde a este lugar, ya que estaba programado para las 12:00 del día, solo se visitaron 5 casas las más dañadas por la calle Valente de la Cruz, y la gente se molestó, porque al paso de la ella, pedían que pasara a todas las casas dañadas y eso causo mucho molestia entre la gente que sufrió daños en sus hogares, porque no se les visito.
Pero el alcalde Crisóforo Otero Heredia, se comprometió con la población en general que para el día de hoy lunes, mandaría una brigada de protección civil, para realizar un censo general de las viviendas dañadas.
Rosario Robles Berlanga dio una breve entrevista ya que sus escoltas se portaron de manera déspota y grosera con los medios que cubrían la fuente, y dijo que; mi visita esta comunidad de Papanoa y a este municipio de Tecpan, obedece a que por instrucciones del ejecutivo federal, me mando a supervisar las casas dañadas para que lo más pronto posible se les mande la ayuda necearía para cada una de las viviendas dañadas y afectadas, y que no podemos adelantar cifras de cuantas casas, porque personal de PC, habrá de hacer una evaluación de cada una de ellas, para que así mismo les llegue la ayuda, pero estamos aquí, también estuvimos en Petatlán evaluando los daños por el sismo, también allá hubo severos daños, pero estamos trabajando en eso, y pronto habrá respuesta buenas para la gente de Tecpan y Petatlán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario