Al cereso por robar energía eléctrica

Debido a que fue captada In fraganti por la Comisión Federal de Electricidad al estar robándose la luz en su domicilio mediante el tradicional “diablito”, Profra. Edelmira Sánchez Brito, vecina de esta ciudad, fue detenida por las fuerzas del orden y remitida al centro de Readaptación Social de Acapulco.

Los inspectores y personal que forma parte del programa que desarrolla la CFE en el puerto de Acapulco, sorprendieron en este ilícito a la susodicha quien, mediante una conexión clandestina, conocida como diablito, extraía el fluido eléctrico de las líneas que pasan a un costado de su domicilio.
Ante este delito, el personal de CFE notificó de la situación irregular a Edelmira y se procedió a la gestión legal para recuperar el monto del fluido eléctrico sustraído ilegalmente de las líneas, mismo que se cuantificó en $4,165.00, monto acumulado de dos años de consumo y que no fue liquidado por ella.
Como parte de la acción legal, el Departamento jurídico de la CFE levantó la averiguación previa no.AP/PGR/GRO/ACA/IV/969/2013 ante el Ministerio Público Federal, siendo el Juez Tercero de Distrito quién, en apego al artículo 370 del Código Penal Federal, dictó la orden de aprehensión respectiva contra Edelmira, la cual se encuentra finalmente en el CERESO de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario