Niega que gobierno federal ignore a damnificados por tormenta Manuel

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, negó que el gobierno federal ignore los reclamos de los damnificados por la tormenta “Manuel”. Durante un recorrido por las comunidades de El Edén, La Pintada y El Paraíso, municipio de Atoyac, el funcionario afirmó que el gobierno federal no se ha retirado de Guerrero en ningún momento.

“Vamos a seguir trabajando a toda velocidad para que estén cada día más seguros” y reiteró que en la entidad serán casi 20 mil viviendas que serán construidas para las familias damnificadas por la tormenta tropical “Manuel”.
Acompañado por el delegado de Sedatu en Guerrero, Héctor Vicario Castrejón, Ramírez Marín supervisó el avance de reconstrucción de viviendas afectadas por los pasados fenómenos naturales.
Informó que en La Pintada se construyen 210 viviendas con vialidades, espacios deportivos, recreativos y un parque conmemorativo y que hay un gran avance.
Dijo que se dio prioridad al reforzamiento del cerro que causó la tragedia en septiembre del 2013, porque era el mayor peligro para los habitantes.
“Con los anclajes que se tienen podemos asegurar categóricamente que los dos cerros que rodean la comunidad son absolutamente seguros y la gente aquí podrán vivir con toda tranquilidad”, mencionó.
El funcionario destacó la preocupación y el interés del gobierno federal para que las familias afectadas tengan “viviendas dignas, que estén a la altura de los habitantes para que puedan compensar el tiempo que han esperado y el sufrimiento que pasaron”.
En su recorrido vía aérea en el poblado de El Paraíso, proyectó la reubicación de familias que habitan en colonias de riesgo. Dijo que se harán los trabajos de remediación en el cerro aledaño a la población de El Edén para evitar desgajamientos.
“Creemos que El Edén será también una comunidad que tendrá un relanzamiento después de estos trabajos porque la gente tendrá un centro educativo de muy buen nivel, mejores vialidades y mayores espacios; pero lo más importante es que vivirán seguros”, añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario