Comerciantes de mercadito Nuevo Amanecer se sienten olvidados

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Locatarios del mercadito que está ubicado entre la colonia 12 de marzo y la colonia Nuevo Amanecer por más de 20 años han estado olvidados al grado que ni siquiera cuentan con el cambio de uso de suelo. Por lo menos han pasado unos 25 años desde que se fundó este mercado y sigue funcionando de una forma muy precaria al no contar con servicios básicos y lo que es peor el espacio no cuenta todavía con  el cambio de uso de suelo ya que este espacio formaba parte del vaso regulador del arroyo que baja del agua de la presa de agua de Correa y los mismos interesados lo rellenaron para hacerlo mercado.



Entrevistada al respecto la actual dirigente de este mercadito Julieta Hernández Hernández dijo que los 50 locatarios que actualmente tiene este lugar a través de la titular del Instituto municipal de la Mujer Rosa Sosa Peñaloza ya tuvieron un primer acercamiento con el Secretario General del Ayuntamiento Juan Antonio Reyes Pascasio para solicitarle al alcalde su intervención para que se atiendan las necesidades de este pequeño centro de abasto entre la más importante el cambio de uso de suelo.
Menciono que este mercado está bien ubicado y la clientela son los vecinos de las dos colonias como son la 12 de Marzo y la colonia Nuevo Amanecer son unos 50 locatarios pero que hay suficiente espacio para ampliarlo hasta con cien locales más para sumar unos 150.

1 comentario:

  1. Pero si esta lacra se cree dueña dl mercado cuando alguien quiere mejorar su local esta mujer no se lo permite poreso esta asi d abandonado que ahora no se queje el mercado esta asi por su culpa

    ResponderBorrar