Trabajos de remodelación integral en hospital General de Zihuatanejo terminan en octubre

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Solo daños superficiales en las diferentes áreas afortunadamente no hay daños estructurales, pero el sismo vino a acelerar los trabajos de remodelación que ya se tienen planeados. Informó lo anterior el Dr. Víctor Manuel Quintero López, director del hospital general “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” de Zihuatanejo.
Agregando que lo anterior es el resultado de las inspecciones y análisis por parte de peritos en la materia y Protección Civil estatal y municipal, a que fue sometido este hospital regional que brinda atención especializada a los municipios de la Costa Grande inclusive parte sur del estado de Michoacán.


Añadió Quintero López que luego de haberse revisado integralmente cada estructura los peritos solo encontraron que las áreas solo sufrieron desprendimiento de plafones y pasta resultando solo dos áreas que sufrieron mayor daño como es una pared ubicada frente a la escalera de acceso que conduce a los cubículos de la consulta externa.
Destaco que eso motivo que todo el segundo piso del hospital que ocupan las áreas de consulta externa, oficinas administrativas y la Dirección General del nosocomio, los empleados de estas dos áreas fueron reubicados a otras áreas de mayor seguridad.
Indicó que este cambio motivo que el área de la consulta externa y el servicio fuera suspendido dos días el pasado jueves y viernes y que ayer lunes se reanudó el servicio de consulta externa de especialidades básicas.
Aclaro que el sismo de 7.2 grados vino a acelerar los trabajos de remodelación del área de la consulta externa que antes del temblor ya estaba programada.

Dio a conocer también que mientras duren los trabajos de remodelación, la entrada para la consulta externa será por el área de estacionamiento por la caseta de vigilancia y los consultorios de especialidades fueron reubicados en el nuevo edificio planeado para el área de rehabilitación ubicado en la parte oriente del hospital, mientras que las oficinas administrativas y la oficina del director ahora estarán provisionalmente en el auditorio de este hospital que son las áreas que funcionaban en el segundo piso el cual está cerrado por la mencionada remodelación.
Recalcó que otra área que será cerrada para remodelación  es la consulta dental, para lo cual ya solicito a la Secretaría de Salud Estatal una Unidad Móvil que brinde los servicios en tanto se termine de remodelar.
Aseguró que la empresa constructora que realiza la remodelación integral del hospital, estima que los trabajos de remodelación se terminaran el próximo mes de octubre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario