Lázaro Mazón da banderazo para inicio de operativo por semana santa

Con el objetivo de brindar atención médica de forma gratuita y oportuna a los vacacionistas que lo requieran en esta temporada de Semana Santa, el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, dio el banderazo de salida al Operativo de Salud 2014, donde participan dependencias de los tres niveles de Gobierno. Lázaro Mazón informó que se instalaron cuatro módulos de atención localizados en los siguientes puntos: playas Caleta y Revolcadero, Asta Bandera y Pie de la Cuesta, donde habrá atención médica y traslados en ambulancia en caso de ser necesario.


 Recalcó que los 23 Centros de salud de Acapulco estarán trabajando para atender cualquier problema que se presente en la temporada vacacional, además de que todos los hospitales del estado están preparados para las urgencias médicas.
Dijo que también habrá módulos de atención en Taxco de Alarcón e Ixtapa Zihuatanejo, además de que los centros de salud de zonas turísticas de Costa Grande y Costa Chica estarán abiertos con mayor amplitud de horarios para atender la demanda.
“Nosotros no tenemos vacaciones; cuidamos a los que se divierten”, recalcó Lázaro Mazón.
Pidió a la población tomar todas las medidas de precaución posibles tanto en las playas como los días de procesión religiosa, ya que la mayoría de los actos son a medio día, cuando el calor es insoportable y pueden ocurrir deshidrataciones severas.
 “Que los ciudadanos, se cuiden, no se metan al mar después de comer y mucho menos si tomaron bebidas alcohólicas.
Por otro lado, quienes vengan de turismo religioso, los que van a las procesiones; son a las 12 del día y hace mucho calor, que lleven sus gorras y sombrillas, además de agua para evitar deshidratación”, recomendó.
Sobre las principales atenciones que se han brindado hasta el momento han sido por problemas gastrointestinales o irritaciones de la piel causadas por el sol, pero nada grave, por lo que permanecerán alerta y preparados para atender a las emergencias.
Al banderazo de inicio del Operativo de Salud 2014 por la temporada de Semana Santa, asistieron la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Acapulco, Elizabeth Godoy Galeana, y la jefa del Departamento de Servicios de Primer Nivel de la Secretaría de Salud de Guerrero, Hilda Zurita Petatlán, entre otros.
 Después de este evento, el secretario de Salud recorrió el edificio que se acondiciona para ser ocupado por trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Acapulco, donde a más tardar en 15 días se mudarán, localizado en la calle Diego Hurtado de Mendoza, donde anteriormente fueron las oficinas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario