Vendedores de comida irregulares piden no ser excluidos del Proyecto de Fonatur

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Doce miembros de la cooperativa De pescadores denominada “Isla de Ixtapa” de playa Linda, solicitaron a las autoridades sean tomados en cuenta para que no sean excluidos y retirados del espacio que ocupan a la entrada de playa Linda ahora que Fonatur tiene un proyecto para dignificar la zona.

Cómo es sabido los cooperativistas de “Isla de Ixtapa”. Que se dedican a la pesca ribereña a parte del espacio que tienen concesionado para varadero de sus lanchas, también están invadiendo un espacio federal que forma parte del estacionamiento de playa Linda.
En el espacio invadido por los miembros de la cooperativa de pesca ribereña “isla de Ixtapa” se dedican a vender comida y mariscos, como ostiones y pescado frito, cocos fríos, cócteles de fruta y otros antojitos mexicanos, dicha actividad la reprueban los restauranteros de playa Linda así como los de la Isla de Ixtapa bajo el argumento que los lancheros no cuentan con instalaciones apropiadas para ejercer como restaurantes y que tampoco tienen licencia para dicho giro como es la venta de alimentos preparados y solo se amparan en la concesión como cooperativa pesquera.
Dicha inconformidad de los restauranteros legalmente establecidos de la Isla de Ixtapa la han expresado en varias ocasiones sus representantes como el señor Pedro Serrano y Erika Farías Salazar pero a la fecha su inconformidad no ha sido escuchada por ninguna autoridad.
Lo anterior viene a colación porque en el recorrido que hizo el alcalde Eric Fernández por playa Linda los cooperativistas le solicitaron su intervención para que sean tomados en cuenta en el proyecto que tiene Fonatur para poner orden en la zona en mención.
Ahí mismo el director de Desarrollo urbano Enrique Salas Reyes les contesto al representante de los lancheros y ahora vendedores de comida que Fonatur va a realizar una gran inversión y sugerirá que se adapte el proyecto para tomar en cuenta a los vendedores de alimentos representados por Daniel Pérez Arellano presidente de la cooperativa de pesca ribereña “Isla de Ixtapa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario