Visita el gobernador Ángel Aguirre Rivero el poblado de Papanoa

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
PAPANOA, MPIO. DE TECPAN DE GALEANA, GRO.- Visita el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, esta población la cual fue de una de las comunidades más afectada por el pasado sismo de 7.2 en la escala de Richter que se suscito el pasado día viernes por la mañana, y daño el 65 por ciento de las casas de este núcleo poblacional. El ejecutivo del estado, llego a las 14:30 de la tarde de ayer, lunes a la cancha de usos múltiples de esta comunidad, en donde ya lo esperaban más de mil persona de las comunidades de; Los Laureles, Santa Rosa, Parada del Puerto, Puerto Escondido, y Estero Colorado, entre otras, en su mayoría mujeres.


El presidente municipal Crisóforo Otero Heredia, dio la bienvenida al ejecutivo, a quien primero lo felicito por su cumpleaños que hoy es su (onomástico), en hora buena señor gobernador, los tecpanecos lo apreciamos mucho y agradeció las muestras de cariño hacia este municipio, y más en desgracias como lo pasado de las tormentas; Manuel e Ingrid, y ahora con este movimiento telúrico que daño varias viviendas en gran parte de las comunidades del municipio, entre ella Papanoa.
Ahí Aguirre Rivero, hizo entrega de; despensas alimenticias, cobertores, colchonetas y kid de limpiezas.
De igual manera hizo entrega de un cheque de un millón de pesos al alcalde de este municipio, Crisóforo Otero Heredia, para la pavimentación de la segunda etapa hacia el destino turístico de Ojo de Agua.
En un breve mensaje el ejecutivo del estado dijo que; amigos y amigas de Tecpan y Papanoa, no están solo, he venido a demostrarle mi cariño y aprecio a esta gente tan bonita que quiero mucho, me da gusto de estar aquí nuevamente en Tecpan, hace poco estuve en la sierra de la localidad de El Moreno, a donde les lleve muchos beneficios.
Aquí en Tecpan, tienen un presidente que está trabajando bien, mi amigo TOTO, como cariñosamente se le conoce y aprecia en este municipio.
Así como ahora, estoy con ustedes, es por eso que en este tiempo de desgracias materiales, me acompaña el director del FONDEN a nivel nacional, así como el coordinador estatal de la SEDATU, Héctor Vicario Castrejon, quienes también pondrán todo su esfuerzo para que las cosas aquí en Papanoa de hagan bien.
Primero vamos hacer un censo de todas las casas dañadas, vamos implementar una fábrica de adobe por aquí cerca, para que se encargue de dotar lo mas que se puede a quienes ya no pueden vivir en sus hogares, se harán nuevas casas, no quiero una sola desgracia de pérdida humana, aquí no habrá intermediarios y ni de partidos políticos, y menos de líderes que se quieran agandañar estas obras que son para ustedes.
Al final del evento, Aguirre Rivero les dijo; “voy a volver en unos días mas, para verificar y constatar que todo se está haciendo bien”. La gente le aplaudió en serio, con porras y gritos de emoción la gente decía; Aguirre te queremos en Papanoa, gracias por los apoyos que nos trajiste.
En esta gira de trabajo acompañaron al ejecutivo; Sofio Ramírez Hernández senador, Beatriz Mojica Morga, secretaria de la SEDESOL estatal, Héctor Vicario Castrejon de la SEDATU, José Villanueva Manzanares vocero del gobierno del estado, Jorge Salgado Leyva de Administración y finanzas del estado, director del Fonden nacional, José María Tapia franco, y la coordinadora general de la SEDATU Sheila Ortega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario