A sus 16 años la LUGUERA avanza en la educación: Director

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Hace 16 años fue fundada la institución comenzando a funcionar en la comisaría ejidal de Agua de Correa  donde permanecieron dos años mientras se hicieron las gestiones para la construcción de sus propias instalaciones. Informó lo anterior el  Profesor Felipe Reyes Paredes director de la escuela secundaria Luis Guevara Rodríguez de Agua de Correa también conocida como la LUGUERA, fundador de esta escuela donde primero consiguió el terreno y luego la construcción de los edificios escolares. Indicó que haber fundado esa escuela fue un gran logro, segundo lugar se obtuvo la donación del terreno para luego lograr la infraestructura de la escuela que se dio en tres etapas.


Añadió que la primera etapa fue la construcción de cuatro aulas, laboratorio escolar, la cooperativa de la escuela mientras que en la segunda etapa se hicieron  cuatro aulas más, el taller de informática, el taller de diseño arquitectónico.
Menciono que la tercera etapa fue la construcción de otro edificio escolar que ya está concluido y consta de cinco aulas escolares, biblioteca escolar y oficinas administrativas se está en proceso de equipamiento.
Menciono que la última y tercera  etapa la logro después de 11 años de gestión ante gobierno federal y estatal donde gobiernos locales han contribuido en las gestiones.
Indicó que a esta escuela todavía en infraestructura le falta la barda perimetral y espacios deportivos como una cancha de fútbol rápido además hace falta el techado de la cancha de basquetbol que actualmente tiene un avance de 10 columnas construidas y se cuenta con el plano que incluye las tribunas.
Recalcó que entre otras necesidades les falta la construcción de un patio escolar y que al haber logrado la infraestructura actual conlleva a la preocupación de su mantenimiento y que como los apoyos a la educación no son de manera puntual debido a que algunos han tomado años en conseguirlos sin duda los apoyos de los padres de familia han sido primordiales e importantes y que si bien todo se ha logrado a través de gestoria espera seguir siendo arropado por los comprensibles padres de familia y tutores y otras organizaciones para darle mantenimiento a los edificios escolares, al mobiliario y al equipo que es la carga pesada.
Recalcó que todo esto está contribuyendo en mejores logros educativos de los estudiantes para que estudien las mejores condiciones.
Que entre las dos escuelas de la zona escolar están ubicados a la mitad de la tabla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario