Afectaciones leves por lluvia del jueves

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Las grandes precipitaciones pluviales  de ayer jueves ocasionaron inundaciones en calles y avenidas de este puerto así como pequeños deslaves de piedra y lodo, como consecuencia de la primera perturbación tropical del Océano Pacífico que según los expertos se adelantó este año la temporada de ciclones y tormentas tropicales. Desde temprana hora del jueves el secretario general del ayuntamiento Juan Antonio Reyes Pascasio se reunión en la sala de cabildos con funcionarios municipales encabezados por Protección Civil para acordar acciones en caso que las lluvias continuarán pero el resto del día ya estuvo tranquilo.


Esta información la proporcionó el vocero oficial del Ayuntamiento de Zihuatanejo, José Manuel Alvarado Zamora, agregando  que ayer jueves  se terminarían de acondicionar los albergues temporales en las zonas altas de la ciudad.
Según el boletín meteorológico que difunde la dirección de Protección Civil, la baja presión que hasta la mañana de este jueves tenía el 50% de probabilidad de desarrollarse en las próximas 48 horas, estaba 315 kilómetros al suroestes de Manzanillo, Colima, lo que está generando mucha nubosidad y lluvias en las costas de Guerrero, Michoacán y Colima.
Se dijo también que el fenómeno origina vientos sostenidos de 50 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.
Asimismo, el vocero dio a conocer  que las escuelas de todos los niveles educativos suspendieron labores y los jóvenes fueron regresados a sus hogares por indicaciones de Protección Civil.
Con relación a algunas afectaciones, se vieron algunos vehículos descompuestos, así como pequeños deslaves en algunas colonias del anfiteatro de la ciudad, hasta donde se puede tener acceso.
También en el desarrollo habitacional de Flamingos un árbol de baja altura cayó sobre un taxi que trasportaba dos personas, sin que resultaran lesionados, ahí mismo un muro de contención se derrumbó.
Pero también en la colonia la Esperanza, una corriente de agua que baja de la parte alta del núcleo poblacional, arrastró pocos metros una camioneta pick up, de conocida marca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario