Autorizan nuevo sitio para reubicar a escuela Ford

La escuela Ford “Águila que Cae” ubicada en la colonia La Esperanza fue catalogada como zona de alto riesgo, por lo que el ayuntamiento donó el predio para que sea construida en otro sitio ubicado cerca de la Secundaria Luis Guevara Ramírez de Agua de Correa y Clínica del ISSSTE.


Lo anterior fue informado por Octavio Reyes Maciel presidente de la colonia La Esperanza agregando que esta escuela primaria Águila que Cae, ubicada en la colonia La Esperanza, no será demolida pues el ayuntamiento ya donó un terreno para que sea construida y además es un inmueble que pertenece a la comunidad y se puede aprovechar para otras instituciones educativas.
Añadió Reyes Maciel, que ya se tiene el predio donde se podrán construir las nuevas instalaciones del plantel educativo, el cual se encuentra ubicado atrás de la clínica del ISSSTE.
Precisando que “Ya se tiene el terreno para la construcción de la nueva escuela Ford, es un área verde que fue donada por el ayuntamiento”, asegurando  desconocer la superficie del lote el cual tiene acceso entre la clínica y el velatorio de la Sociedad Mutualista de Zihuatanejo.
Con relación al actual edificio que ocupa la escuela primaria y que fuera dictaminado como de alto riesgo y que debe ser destruido, Reyes Maciel dijo que a petición de los colonos no será demolido, pues no fue hecho por la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG).
Recalcando que “Esa secuela no fue construida por la SEG, fue construida por la empresa Ford y donada a la comunidad, entonces nosotros le vamos a dar uso, pues se puede utilizar, solamente se deben canalizar adecuadamente las aguas pluviales con un buen muro”.
Reitero Reyes Maciel que los colonos están proponiendo que esas instalaciones se sigan utilizando para la educación pues hay muchas instituciones educativas que no cuentan con edificio propio como el CET del Mar, o escuelas abiertas que sirven a la gente y no cuentan con instalaciones propias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario