DIF Guerrero invita para la campaña detección de cáncer en la colonia Limón

Desde el pasado lunes 12 de mayo llegaron las unidades médicas móviles del DIF Estatal para llevar a cabo la campaña gratuita para detección de cáncer cervicouterino y de mama en las mujeres y de próstata para los hombres. Lo anterior fue informado por Wendy Vázquez Adame coordinadora del área movil para la detección de cáncer cervicouterino y de mama instalados en la cancha de basquet bol de la colonia El Limón.



Agregando que los servicios gratuitos que están brindando a la población son: mastografias, papanocolao, y el antígeno prostatico para caballeros.
Indicó que dichos estudios no tienen ningún costo debido que son por parte del DIF Guerrero, que el gobernador los envía para poder dar atención a las familias que no cuentan con otros servicios médicos de instituciones como IMSS o ISSSTE.
Menciono que con esta brigada también se cuenta con unidades móviles médico dental donde se brindan servicios como limpieza bucal, a niños y adultos así como extracciones.
Dijo que cinco de cada cien mujeres han resultado positivos la detección de cáncer las cuales se les da seguimiento y se envían al centro de cancerologia de Acapulco.
Menciono que siguen invitando a hombres y mujeres de este puerto para que acudan a las unidades móviles del DIF Guerrero donde se están realizando las detecciones oportunas de cáncer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario