Cuando despegábamos laminas de cartón se vino abajo la techumbre: Director de la Octavio Paz

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-22 de Mayo de 2014.-Gilberto Godoy Ríos, director de la escuela Octavio Paz de la colonia buenos aires donde ocurrió la caída del techo de una aula donde resultaron heridas ocho personas que ya se recuperan en sus respectivos hogares afirmo que apoyados por padres de familia se disponían a desmantelar el aula porque gente de la cruz roja les ofreció construir siete aulas mas.

Director de la Octavio Paz de Zihuatanejo asegura desmantelar el aula fue acuerdo de padres de familia y directivos. Foto de Enrique Guevara Ayvar.

Asegura que en una reunión celebrada en la misma escuela el día que sucedió el incidente, mas de 200 padres de familia , en su mayoría mujeres y el director de la escuela ,acordaron llevar a cabo el desmantelamiento de el salón construido con madera desde hace mas de 10 años.
Subrayo que cuando se disponían a despegar las laminas de la techumbre, el armazón de madera no soporto el peso de varias gentes que trabajaban y se vino abajo aplastando a varios padres de familia que en su mayoría recibieron golpes contusos en la cabeza.
Sin embargo-aseguro el entrevistado- muchas personas golpeadas ya fueron dados de alta pero dos o tres aun permanecen en cama porque recibieron lo peor de los golpes.
Como autoridad docente estamos al pendiente de la salud de estos padres y madres de familia visitándoles y diciéndoles que de alguna forma trataremos-dijo- de liquidar a cada uno los gastos además que el presidente municipal, Eric Fernández nos donara la medicina que se ocupe en cada paciente y una tomografía para una paciente que lo requiere, afirmo.
Cuestionado acerca de alguna llamada de las autoridades de la SEG o del sindicato al que pertenecen, el director de la escuela Octavio Paz, Gilberto Godoy dijo que un delegado de los servicios educativos les ofreció la entrega de algunos toldos para adecuar algunas aulas pero nadie más.
El entrevistado asegura que la escuela tiene una antigüedad de 17 años y a partir de esa fecha hemos enviado varias solicitudes al IGIFE para construir aulas con material de concreto como consta en el archivo de la escuela pero nos contestaban que estábamos en lista de espera y a la fecha…nada  dijo.
El maestro y director aseguro a pregunta expresa que el aula siempre estuvo en riesgo de venirse abajo y esto ocurrió cuando se desmantelaba y no con niños en clases agrego el mentor que dijo son diecisiete los maestros que dan clases en la Octavio Paz.

1 comentario:

  1. Más vale Arriar,que la carga llevar.....Zapatero a sus zapatos....hay gente que sabe y se dedica a eso.

    ResponderBorrar