Preparativos para temporada de lluvias en Petatlán: Alcalde

En base a las gestiones que se hicieron ante la Conagua, ya se iniciaron los trabajos de dragado para desasolvar el río que atraviesa la cabecera de este municipio.  Así lo dio a conocer el presidente municipal de Petatlan Jorge Ramirez Espino agregando que la maquinaria pesada de la Comisión Nacional del Agua la (Conagua), ya lleva unos 15 días trabajando en las márgenes del río para desasolvarlo.



Añadió que la Conagua realiza los trabajos de dragado del río para que en esta temporada de lluvias la corriente del río ya no vuelva a impactar a las colonias populares que se encuentran asentadas en las márgenes del río.
Menciono que también Protección Civil municipal ya está habilitando cuando menos 10 albergues temporales ubicados tanto en la cabecera municipal así como en las principales comunidades como San Geronimito y Coyuquilla.
Menciono que con la experiencia vivida el año pasado ahora se están preparando mejor para hacer frente a cualquier contingencia ya sea por sismo o huracán que según han dicho los metreologos vienen más fuertes esta temporada.
Retomando el caso de los ríos indicó que en el río Chiquito la Conagua también está realizando trabajos para dragar ese río debido a que en la pasada temporada de lluvias el río se metió en algunas huertas.
Recalcó que a través de Protección Civil se está comunicando a la gente que está en alto riesgo que ya no deben seguir en el mismo lugar y están firmando de enterados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario