Todo un éxito el macro simulacro realizado por el ayuntamiento de Petatlán

Petatlán, Gro.- El Presidente Municipal, Jorge Ramírez Espino en compañía de su esposa Emma Suazo de Ramírez así también de la compañía del Síndico Procurador, Esteban Cárdenas Santana y del Cuerpo de Regidores, encabezaron el mega simulacro, mismo que fue realizado por el ayuntamiento municipal de Petatlán.


Tras lo anterior, el director de Protección Civil Municipal, José Asencion Landeros Torres, calificó como exitoso el Mega Simulacro que se realizó en el Ayuntamiento Municipal, y reiteró el agradecimiento a las más de 250 personas entre paramédicos, brigadista, policías municipales, oficiales de tránsito, bomberos y personal de protección civil municipal, que participaron.
En los centros comerciales y escuelas que convergen en este lugar, se desalojaron a las personas en un tiempo de 50 segundos y en menos de 10 minutos se logró poner en marca cada uno de los esquemas de seguridad para la atención de personas heridas.
Al respecto, el director de protección civil y bomberos destacó que en total fueron 60 personas lesionadas simuladas que recibieron una pronta atención médica y de traslado durante este simulacro realizado en el lugar.

Detalló que el simulacro servirá para hacer una evaluación general del mismo con el fin de aprender de errores y puntos de oportunidad para poder remediarlos en futuros simulacros.
Sin embargo, lo que empañó este dispositivo fue que todavía hay muchas personas que no participan en esta tipo de simulacros, pues mientras se realizaba esta simulación se pudo percibir a muchas personas que prefirieron quedarse donde estaban a la vista de los cuerpos de seguridad.
En este sentido, Landeros Torres, lamentó este tipo de actitudes que tienen todavía algunos ciudadanos que no ponen interés en aprender de este tipo de situaciones para protegerse o en su caso salvar la vida de su familia.

1 comentario:

  1. el sirverguenza de jorge ramirez y emma y los cuarenta ladrones quieren salvarse del sunami que va a haber para seguir robando

    ResponderBorrar