Indígenas de Guerrero con problemas de la vista fueron operados

Laura Sánchez Granados
Este martes el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Doctor José Antonio González Anaya, participó junto con la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) Rosario Robles Berlanga, en la clausura de los trabajos del Encuentro Médico Quirúrgico en Oftalmología, organizado por el programa IMSS-Oportunidades en Tlapa de Comonfort, Guerrero.

Acompañado por el delegado del IMSS en Guerrero José Luis Avila Sánchez en el Encuentro que tuvo una duración de ocho días, médicos especialistas atendieron a más de 630 pacientes de la zona conocida como la montaña de Guerrero, que agrupa a 19 municipios mayoritariamente indígenas, los cuales presentaban padecimientos oftalmológicos, tales como cataratas, estrabismo, tumores benignos o conjuntivitis. De estas revisiones derivaron 145 operaciones quirúrgicas que fueron realizadas en el sitio.
El Doctor González Anaya dijo que como lo instruyó el Presidente Enrique Peña Nieto, el Seguro Social está al pendiente de Guerrero. Destacó que Encuentros Médicos como los dos que se han realizado ya en este municipio, son un gran ejemplo de la colaboración institucional que se da en el Gobierno de la República a favor de los mexicanos. “El IMSS, la SEDESOL y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) estamos demostrando que juntos podemos traer programas en beneficio de las comunidades que más lo necesitan”, añadió.
Indicó que en este encuentro realizado en las instalaciones de la CDI en Tlapa de Comonfort, se contó con los mejores doctores en materia oftalmológica que hay en el país y con un destacado equipo de enfermeras para atender a los pacientes. Se tuvo además el apoyo de Unidades Médicas Móviles equipadas con la tecnología necesaria para diagnosticar y cinco quirófanos para hacer las operaciones requeridas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario