Reunión de trabajo del Senador Ríos Piter con Sagarpa y cafeticultores guerrerenses

México, D. F.- Integrantes del Consejo Estatal del Café (CECAFE), acompañados por el senador Armando Ríos Piter, sostuvieron reunión de trabajo para dar seguimiento a los recursos extraordinarios que fueron autorizados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, para el impulso de la producción de este sector en la entidad.


En esta reunión con el Director General de Productividad y Desarrollo Tecnológico, Belisario Domínguez Méndez, el senador Ríos Piter expuso la problemática que tiene la cafeticultura en Guerrero, y la necesidad de que los recursos sean liberados a la brevedad, para que se beneficien las familias que se dedican a la producción.
El legislador guerrerense comentó con el funcionario federal, que se habló de este recurso extraordinario por 50 millones de pesos, primeramente con el Secretario Enrique Martínez y Martínez, quien autorizó el monto. Agregó que posteriormente se retomó el tema en una reunión en la que estuvo presente el gobernador del Estado, Ángel Aguirre y el Secretario de Desarrollo Rural en Guerrero, Humberto Zapata.
Ríos Piter apuntó que han sido varias reuniones donde se han expuesto los antecedentes de la caída de los precios del café, la necesidad de renovar los cafetales, el impulso al empleo, así como la afectación que provocaron las lluvias torrenciales por los fenómenos Ingrid y Manuel.
El Coordinador del Consejo Estatal del Café, Erasto Cano, expuso el seguimiento que han tenido de manera adicional con el delegado de la SAGARPA en Guerrero, y las reuniones que se han realizado para tal fin, en la ciudad de México.
En esta reunión, se acordó dar seguimiento en próximas mesas de trabajo con la participación tanto de los representantes de las organizaciones cafetaleras en Guerrero, y los funcionarios federales, con el propósito de que se puedan aterrizar los recursos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario