MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Chilpancingo es la prioridad para Mario Moreno
Al margen de que se ubica al presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, como uno de los fuertes aspirantes para buscar la próxima gubernatura, los hechos demuestran, su alto grado de responsabilidad y compromiso que tiene con la capital del estado. El futurismo político no le distrae y todas sus energías se ven enfocadas en su máxima prioridad: Servir bien a los capitalinos.

Así es. Para nadie es un secreto, que el alcalde de Chilpancingo figura dentro de la lista de quienes podrían buscar la próxima gubernatura. Ese sitio, se lo ha ganado a pulso. Tiene como respaldo, una hoja de servicio respetable. Su presencia entre la población es producto de los resultados de su trabajo, y a su estilo propio de hacer política, en donde es sagrado el trato con la gente.
El punto es, que al margen de esas aspiraciones, lo que se ve en Chilpancingo, es a un presidente municipal dedicado completamente a su responsabilidad, siendo la prueba más fehaciente, el seguimiento permanente que ha establecido sobre el proceso de reconstrucción, ante los destrozos que dejara la tormenta Manuel.
Mario Moreno ha estado en comunicación constante con las instancias que desarrollan los trabajos en el río Huacapa y la construcción de las nuevas viviendas para los damnificados. Los avances en el río lucen lentos, pero lo bueno es que no se quita el dedo del renglón. Donde se ve celeridad, es en la construcción de los puentes de las colonias ubicadas al norte, a efecto de prevenir más estragos en la temporada de lluvias. En el asunto de las nuevas casas, existen grandes indicios, de que en menos de dos meses, éstas pudieran quedar listas. En hechos como éstos, se aprecia que el alcalde mantiene el enfoque de servir bien a los capitalinos.
Lo mismo ocurre en otras áreas del ayuntamiento, puesto que el programa de fertilizante ya está cumpliendo con los productores del municipio, y así también, la obra pública se mantiene con un buen paso, tal y como se vio recientemente en la colonia Renovación, en donde se inauguró una súper arteria, la Cuitláhuac, que constituye una obra de un enorme impacto social para la zona.
También se le vio en el pasaje gastronómico, en donde cumplió a los comerciantes uno de sus sueños, al entregarles las escrituras de sus locales. Una acción, que les da certeza jurídica a las familias que obtiene de ésta manera el sustento. Y en consecuencia, se vendrán otras obras de beneficio para el lugar, como la construcción del estacionamiento y los baños.
Los hechos muestran a un presidente municipal que no se distrae de su objetivo. Mantiene la mirada puesta en servir a la gente de Chilpancingo. Lo que habla de un político serio y maduro. De alguien, que entiende el valor del respeto hacia las personas.
Mario Moreno, figura dentro de los posibles aspirantes a la gubernatura, en función de su trabajo. No se trata de un asunto de mera publicidad o promoción. Sino de un político, que antes de pensar en buscar otros espacios de representación, sabe que su primera tarea es la entrega de resultados. Por eso no pierde la brújula. Su prioridad, tal y como se ve a diario, es servir a la capital del estado. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario