OPINION

Por Manuel Tello Zapata.
Mujer marginada.
Un serio problema de equidad de género se produjo en la unidad académica de Turismo, de la Universidad Autónoma de Guerrero, donde para favorecer a ciertos candidatos a la dirección, marginaron sin ningún motivo a la Doctora Patricia Zapata Sánchez, quien impugnó este rechazo y aun así, no la incluyeron en la segunda lista. Por ser mujer (y porque tiene posibilidades de triunfo) la Comisión Electoral no quiso tomarla en cuenta bajo una absurda observación.

El argumento de estos árbitros malintencionados es que la Doctora Patricia carece de cédula profesional. Sus estudios de Doctorado los hizo en la Universidad de Barcelona España, y para solventar el argumento, Zapata Sánchez acudió con el subdelegado de la Secretaría inherente, y el funcionario le entregó un documento perfectamente legalizado que justifica la cédula profesional. Sin embargo, la Comisión Electoral también se pasó por las horcas caudinas dicho comprobante, en una clara muestra de su mala fe para con la Doctora.
La realidad del asunto es que se pretende imponer en la dirección a Ricardo Alcaraz González, hermano de la Secretaria del STAISUAG, o a Héctor Pastor Durán, candidato oficial del FREDEUAG y temen que la popularidad de Patricia Zapata les quite el triunfo. Nuevamente las cochinadas de la política afectan negativamente en sus derechos a una mujer, y lo peor del caso es que sucede en la Universidad Autónoma de Guerrero. Ojalá que el Doctor Javier Saldaña, Rector de la máxima casa de estudios guerrerense, pudiera corregir esta barrabasada.
VOLVIENDO A LAS ANDADAS.
Nuevamente y luego de tomarse unas vacaciones que no fueron exilio ni mucho menos, porque se la pasó de pachanga en pachanga, Pioquinto Damián Huato regresa a Chilpancingo y vuelve a arremeter en contra del Presidente municipal Mario Moreno Arcos, a quien difama y ofende sin aportar ninguna prueba de lo que afirma.
Fiel a su costumbre, porque en Chilpancingo se le conoce muy bien, este empresario venido a menos aprovechó que su verdadero enemigo, Leonel Nava alias La Garra, ya fue detenido por las autoridades, para volver a estas tierras. Pero sigue empeñado en acusar con fines politiqueros, a quien no le cumplió sus caprichitos. Mario Moreno está muerto seguramente, pero de risa ante los chismes baratos de su difamador, porque como todos los Alcaldes, ha sido investigado y nada tiene que ver con la delincuencia organizada.
El atentado que sufrió Damián Huato, donde coincidentemente ofendió en forma seria a Mario Moreno durante una reunión celebrada en El Ocotito, fue orquestado por Leonel Nava, y si Mario hubiera ido o no a la reunión, de todas formas ya estaba planeado todo y listo para ejecutarse. Obviamente que si el Alcalde estuviera involucrado con los autores, jamás se hubiese presentado a dicha reunión. Eso todo mundo lo entiende.
De todas formas, tendremos que acostumbrarnos a los dislates de Pioquinto Damián Huato y como seguramente se le va a pasar la mano, no sería malo que el Alcalde Moreno Arcos interponga una demanda penal para que este sujeto presente pruebas de sus señalamientos y no solo acuse como vulgar verdulero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario