OPINION

Por V. Manuel Tello Zapata.
Jurista y funcionario público
Luego de difíciles tiempos vividos en los dos primeros años de la administración estatal que encabeza el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, finalmente el mandatario logró encontrar a la persona idónea para que le ayude en el difícil trabajo de la operación política, en la persona del Doctor Jesús Martínez Garnelo, quien como Secretario General de Gobierno está respondiendo plenamente a la confianza que depositó en su persona el mandatario estatal.
Originario de La Cañada, región de La Montaña, Martínez Garnelo hizo del estudio del Derecho su vocación y meta fundamental.
Sus estudios de educación superior los realizó en la UNAM y en la Universidad Autónoma del Estado de México; en ambos casos obtuvo un promedio perfecto de diez. Su Doctorado en Derecho lo realizó también en la UNAM y para no variar, también obtuvo un diez que le valió Mención Honorífica.
Como buen apasionado del Derecho, el Doctor Martínez Garnelo es conferencista, congresista y catedrático a nivel nacional en las materias de Derecho penal, Penitenciario, Penología, Criminolología, Derecho Procesal Penal, Teoría del Delito, Técnicas de Investigación Ministerial, Delitos particulares y especiales, Delitos Ambientales y Fiscales. Y como escritor del Derecho tiene autoría sobre 14 libros, la mayoría de ellos con segundas ediciones agotadas de la firma Porrúa.
Este trabajo editorial le ha valido al jurista recibir reconocimientos en el país y el extranjero, ya que algunos de sus libros fueron parteaguas para que instituciones o gobiernos crearan figuras jurídicas. El Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo en Ciencias Policiales (IMIDICEP) le otorgó la medalla del Mérito Académico por su trayectoria como catedrático investigador del Derecho Penal.
Por su vida de entrega al estudio y al trabajo, aseguran muchos estudiosos como el Rector del IMIDICEP, Alberto Hidalgo Vigueras, que el Doctor Martínez Garnelo se ha convertido en ejemplo para quienes han escogido a la policía y la seguridad pública como honrosa forma de vida; por su amplia carrera docente, destacando como pionero y vanguardista investigador en el tema de la seguridad pública. Fue el creador de la reforma constitucional, artículo 21, para la creación de la primera Secretaría de Seguridad Pública en el país y en los Estados.
Martínez Garnelo es hijo del Médico Aristeo Martínez Ramírez y la Maestra Ciri Garnelo Caballero, quienes aportaron a sus ocho hijos el dinero, los principios y valores para que lograran una educación esmerada. El Secretario General de Gobierno le guarda a ambos una gratitud eterna por todo lo que le dieron, especialmente ese cariño fundamental por la región de La Montaña más humilde; esto lo hace apoyar a estudiantes y jóvenes indígenas con sueños de salir adelante.
Con su vocación y amor por el Derecho y la Justicia, el Secretario General de Gobierno realiza un trabajo de tiempo completo atendiendo a los grupos sociales, apoyando en un cien por ciento al Gobernador, para que la dependencia a su cargo entregue soluciones y no problemas a su jefe, y para contribuir en gran medida a que el Estado de Guerrero y su pueblo, continúen desarrollando sus actividades cotidianas en la mejor forma posible.
GATO SIN GARRAS
Resulta lamentable que un proyecto científico que busca proteger a una especial en peligro de extinción, que es emblemática de nuestra entidad, se quede sin apoyo solo porque a un político se le ocurrió apoderarse de su símbolo para manejar su imagen pública, aunque no apoye al proyecto de ninguna forma, como lo hace el Senador Armando Ríos Píter con la estirpe de El Jaguar.
Aunque como Senador gana mucho dinero, este político no aporta un solo centavo para el proyecto de salvaguardar a los pocos jaguares que existen en Guerrero; pero eso sí: presume de ser un hombre preocupado y defensor de este felino, aunque no hace nada apoyar a su conservación.
Es por eso que el Coordinador del proyecto “Guerrero Jaguar”, Fernando Ruiz Gutiérrez, se deslindó públicamente de Armando Ríos Píter, ya que han acudido en busca de apoyo al Congreso local y a diversas dependencias del gobierno, pero les niegan el apoyo porque los relacionan con el Senador perredista, que usa la figura del jaguar para publicitarse.
Fernando Ruiz anunció un deslinde total de la propuesta política y aspiraciones de Ríos Piter porque “Guerrero Jaguar” es un proyecto serio de investigación, no un proyecto político. Asegura que Ríos Píter (haciendo gala de su tacañería crónica) Nunca ha puesto un solo peso y les ha costado mucho a ellos, como para que se lo adjudiquen al político. Duro, pero muy merecido golpe al Senador perredista, quien nuevamente demuestra falta de autenticidad en los valores de que presume y se agarra para satisfacer sus ambiciones de ser Gobernador. Hágame usted el fabrón cavor.

1 comentario:

  1. se ve que no es jurista quien escribe, este articulo, pero garnelo ha sido gris en su funcion primero como presidente del tribunal superior de justicia, donde impera la corrupcion, este señor lo metieron a la carcel de ahi salio bien mal de los nervios, y se fanatizo en el cristianismo, permitiendo que mientras el habla de las bondaddes, del cristianismo, los endiablados, hicieran de las suyas, existe trafico de influencias entre los magistrados, que estan en la cupula sobre los jueces inferiores y todo se arregla con $$$, y la justicia brilla por su ausencia, por el hambre aqui en zihua, una señora se hecho la culpa de un homicidio, y la culpable esta paseandose, no se equivoque, no hable por hablar.

    ResponderBorrar