Alcalde Moreno Arcos reitera su compromiso con el sector salud

Chilpancingo, Gro., 26 de junio de 2014. — La atención a la salud es fundamental para los chilpancinguenses, señaló el presidente municipal Mario Moreno Arcos, quien reiteró su compromiso con el sector salud, de tal forma que la Secretaría de Salud del estado va a contar siempre con el apoyo y respaldo del Ayuntamiento capitalino. En este mismo sentido, el secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, reconoció las acciones que ha impulsado el primer edil del municipio a favor de la salud de los chilpancinguenses; “usted sí le invierte”, le dijo.



El funcionario estatal puntualizó que si la población tiene salud, lo demás puede conseguirse, por lo que hizo énfasis en las acciones de prevención.
Lo anterior, durante la entrega de parte del inmueble que albergó al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, a la Jurisdicción Sanitaria 03,  el día de ayer.  Cabe señalar, que en la parte restante del edificio se instalará el Centro de Salud “Alameda”, previo reacondicionamiento de las instalaciones, a fin de mejorar el servicio que se presta a la población.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso local, presente en el acto, Verónica Muñoz Parra, reconoció en el presidente municipal de Chilpancingo a “un hombre sencillo, con gran sensibilidad humana, que no se ha extraviado” en el ejercicio del poder.
Además, Beatriz Vélez, secretaria de la sección 36 del Sindicato de los trabajadores del sector Salud, recordó que fue precisamente el alcalde Mario Moreno Arcos quien intercedió ante el gobernador Ángel Aguirre Rivero para que autorizara que la Jurisdicción Sanitaria 03 se instalara en el edificio que albergó al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” durante muchos años.
Al respecto, el presidente municipal dijo que el gobierno que encabeza tiene como prioridad la salud de los chilpancinguenses, de tal forma que ha venido construyendo y rehabilitando diversos centros de Salud en el municipio, como el que recién inauguró, junto con el gobernador Ángel Aguirre, en la colonia Bella Vista, o como el que se acaba de construir en la comunidad de Tepechicotlán, el cual será equipado por la administración estatal.
Puntualizó que las diversas campañas de prevención y atención de enfermedades, llevadas a cabo por la Secretaría de Salud municipal, a cargo de Alejandro Florián Leyva Galindo, tienen por objeto preservar la salud de los capitalinos, “y en esa tarea estamos empeñados todos quienes formamos parte del Ayuntamiento”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario