Participa Sebastián de la Rosa en gestiones para infraestructura de Salud

Gobernador y legisladores se reúnen con comisionado del Seguro Popular
México, D.F; 20-06-2014.- En el marco de una intensa jornada en la Ciudad de México, el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez participó este jueves en la reunión de trabajo entre el gobernador Angel Aguirre Rivero y el comisionado nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular), Gabriel O’Shea Cuevas, donde se gestionó más apoyo económico para el sector salud.


En esta reunión en que estuvieron también el secretario estatal de Salud, Dr. Lázaro Mazón Alonso y el senador Sofío Ramírez Hernández, se trató lo relacionado a la construcción, ampliación y equipamiento de distintos hospitales en la entidad.
Entrevistado al término de la reunión, el diputado Sebastián de la Rosa se dijo complacido por la buena disposición del comisionado nacional del Seguro Popular para darle atención a las peticiones del gobierno de Guerrero y de los representantes populares.
Para la Costa Chica, de donde el diputado De la Rosa es representante federal, el comisionado nacional informó que ya se tiene aseguradas las partidas con que se dará continuidad a la construcción de los hospitales de Ometepec y Cruz Grande, así como para la ampliación del hospital de San Marcos.
Se informó también que para el mes de diciembre se tendrán concluidos los nosocomios de Chilapa, Coyuca de Catalán, el de Arcelia y el de Tecpan de Galeana, y para mediados del 2015 se concluirá el centro de salud con servicios ampliados de Iguala.
Asimismo, se acordó que la próxima semana asistirá al municipio de Tlapehuala una comisión de la dependencia federal que supervisará un terreno en que se proyecta construir un nuevo hospital, para el cual se harán los estudios correspondientes. En tanto que para Acapulco, se concretó un apoyo adicional de aproximadamente 100 millones de pesos que servirán para la modernización del equipamiento en el Hospital de Cancerología.
Posterior a esto, el gobernador y el diputado federal se reunieron por separado para dialogar sobre otros temas importantes de la agenda política y social de la entidad.
Para la tarde del mismo día, el diputado Sebastián de la Rosa se trasladó a las instalaciones de la Universidad Autónoma Chapingo, donde sostuvo una reunión con directivos de la institución y el diputado federal Vicario Portillo Martínez, en que dialogaron sobre el próximo inicio de operaciones del Campus Chapingo en San Luis Acatlán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario