Favorable o desfavorable dictamen sobre dragado, ya no vamos a intervenir: Rogaz

Porque quieren hacernos parecer como criminales, cuando lo único que estamos haciendo es tratar de proteger lo que nos da de comer a todo Zihuatanejo que es la bahía.
Así lo expresó la maestra Obdulia Balderas representante de la Rogaz ante el Consejo municipal de ecología en la sesión ordinaria del pasado viernes. Además la representante ambientalista reprochó a las autoridades el por qué a su grupo no se le mostró la autorización para que Fonatur portuaria integral administrara la barra de Potosí, la laguna de Las Salinas y bahía de Zihuatanejo.


También tomo como amenazas lo supuestamente declarado por algunos prestadores de servicios y pescadores de que si persisten los ambientalistas de detener el dragado de las Salinas rodearan sus casas así como el señalamiento hacia su persona proveniente quien sabe de quién de que padece de sus facultades mentales y que eso se lo van a comprobar ante un juez porque tiene la grabación de ese señalamiento para que le demuestren lo que dicen.
Menciono que “los pescadores están diciendo que nosotros (Rogaz), nos oponemos al dragado de las Salinas irresponsablemente cuando la empresa presente todos los documentos de que las cosas se van a hacer como debe de ser, entonces nosotros no vamos a decir nada, pero ahí va implícito que es una empresa particular. Ya hicieron firmar a los pescadores y a las distintas cooperativas su consentimiento para el dragado de las Salinas, lo que había sido el punto de fortaleza para la no privatización, ahora ya los tienen en las manos, el ayuntamiento nunca ha   confiado el proyecto a la no privatización de la laguna, la bahía de Zihuatanejo y barra de Potosí, el ayuntamiento tuvo en sus manos el documento en que renunciaba voluntariamente y quedaba cancelada la concesión pero nunca se publicó en el diario oficial y en el diario oficial del 29 de abril del 2014, dice que todavía Fonatur Operadora Portuaria SA de CV, tiene la concesión para la administración portuaria de Zihuatanejo desde el 12 de enero del 2011”.
Indicó que “Tenemos grabaciones de como están engañando a los pescadores en contra de la Rogaz, donde dicen que van a rodear las casas de la Rogaz, porque quieren que se eche abajo ese amparo así nos apedreen no podemos dictaminar lo que puede dictaminar un juez si ahora dictamina favorablemente o desfavorablemente nosotros ya no vamos a intervenir porque ya hicimos lo que nos tocaba”.
Asimismo recalcó que son muchas las cuestiones ecológicas donde la Rogaz ha luchado y que “entonces porque ahora nos descalifican y nos amenazan tan feo y nos ofenden en realidad cuando nos dicen que hasta nos van a rodear las casas no siento feo que me vayan a rodear mi casa, siento que si voy en la calle  algunos de esos pescadores ignorantes de lo que está sucediendo en realidad, se atreva a atacarme o agredirme verbalmente o físicamente nada más; eso sí me da mucha inconformidad no porque tengo miedo, tengo coraje de que actuemos con condiciones de esa manera tan cobarde”. Asevero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario