FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Sucesión 2015, atípica
Todo parece indicar que Guerrero seguirá siendo gobernado por las izquierdas. La sucesión en Guerrero empezó a construirse en la residencia oficial –Casa Guerrero- ante la presencia del gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien recibió al alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto y al senador perredista Armando Ríos Piter. La fotografía donde aparecen los tres personajes, dice más que mil palabras.

Para Guerrero, el líder nacional de la izquierda Andrés Manuel López Obrador tiene a dos prospectos: Luis Walton Aburto y Lázaro Mazón Alonso. Éste último, fue lanzado por delante como si se tratara de una estrategia y abrir alguna negociación política. Lázaro ha sido dos veces alcalde de Iguala de la Independencia y una vez senador. Ha ganado tres elecciones en urnas, y tiene sus canicas para jugar por el 2015.
López Obrador, ha manifestado que quiere que Walton Aburto, siga trabajando por Acapulco y que la sucesión no lo distraiga. Luis, ha estado siempre al lado de López Obrador, en las buenas y en las malas. Ha sido leal a esa causa, por eso lo cuida.
Walton Aburto, un experimentado político había sido bloqueado en cuatro ocasiones cuando aspiró a la presidencia municipal de Acapulco. Los viejos caciques priistas le cerraron el paso, por eso tuvo que arroparse en el ex partido Convergencia, que fue sustituido por el Movimiento Ciudadano, donde ha sido líder nacional.
En estos momentos el alcalde de Acapulco ha mantenido una actitud prudente, sensata y prefiere esperar sus tiempos. Su partido, MC, cuenta con 115 mil afiliados en el estado, cantidad suficiente para hacer ganar o perder la gubernatura de Guerrero.
Analizando a cada uno de los personajes que aparecieron en la foto –Aguirre, Walton y Piter- los tres provienen de un partido, el PRI, que es la escuela política de la mayoría de los líderes nacionales de las izquierdas como: López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, etc.
Todo indica que los líderes de la izquierda le darían su voto de confianza a gobernador Aguirre Rivero para que éste, con estricto respeto a la ley electoral, conduzca el proceso comicial, por su experiencia y calidad moral.
Y si Aguirre Rivero propicia un buen escenario político hasta su hijo el diputado Ángel Aguirre Herrera podría –sin dificultades- lograr la candidatura a la alcaldía de Acapulco y ganar en las urnas de manera rotunda.
Para quien no lo sepa, se los vamos a informar: El senador Armando Ríos Piter, fue formado por el politólogo Florencio Salazar Adame, quien también fue echado del PRI, y no tuvo otra alternativa que emigrar al PAN foxista-calderonista.
Lo que advertimos, es que la sucesión 2015 será atípica. Lo que también observamos es que la próxima sucesión no tendrá a verdaderos “pesos completos” como lo es el gobernador Aguirre Rivero, un figurón de la política mexicana, a quien se le pronostica utilidad política por muchos años adelante. Este el punto medular
SNTE: CREDENCIALIZACIÓN.
Luego de recorrer las siete regiones de Guerrero, para cumplir con una jornada informativa sobre los incrementos salariales y otras conquistas, el líder de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, emprendió el Programa Nacional de Credencialización.
El Programa Nacional de Credencialización dio inicio en la sala de juntas de la Sección 14 del SNTE, hace algunas horas en acato a lo ordenado por el líder nacional magisterial, Juan Díaz de la Torre.
Ruiz Estrada, supervisará personalmente que la credencialización se haga de manera eficaz, para contar con un padrón exacto no sólo de maestros sino de trabajadores al servicio de la educación.
Todos los maestros y empleados tendrán una credencial actualizada, mediante la cual podrán realizar trámites ante cualquier instancia oficial.
UAG: RECTOR, CUASI MONARCA.
Javier Saldaña Almazán, Rector de la UAGro, NO hay día que no le rinda culto a su personalidad. El ególatra rector, producto de una alianza de mafias universitarias, ya se gastó cientos de millones de pesos en una costosa campaña de prensa, que impacta las finanzas de la máxima casa de estudios.
No sabemos quién o quiénes, le han hecho creer al rector que tiene “mucho futuro político”. Lo que sí vemos es que Saldaña Almazán aparece casi a diario en costosas publicaciones, tanto impresas como electrónicas.
Con una pobre trayectoria como servidor público, principalmente en la UAG, Saldaña Almazán, pretende superar en imagen y publicidad al propio gobernador Aguirre Rivero. Javier, se siente cuasi monarca.
No hay quien le ponga un hasta aquí a los despilfarros ($) de Saldaña Almazán, quien podría estar perpetrando desvíos, saqueos que se configuran en delito de peculado. Al ególatra rector de la UAG, lo único que le importa es aparecer todos los días en la prensa, sin importarle la academia.
El único que le reprochó tal actitud narcisista al rector de la UAGro, es el perredista ex delegado de Tlalpan, Salvador Martínez de la Roca, quien le espetó en su cara, que la institución debe dedicarse totalmente a la academia, y no a la politiquería barata.
Una verdadera auditoria –externa- a las arcas de la UAG, revelaría los excesos y el despilfarro de millones de pesos en la costosa campañita del rector Saldaña Almazán, quien pretende catapultarse políticamente, como si ya hubiese hecho méritos para ganarse un sitial entre los guerrerenses.       
Ni el Doctor Rosalío Wences Reza, tres veces rector de la UAG, padecía de crónica egolatría como el actual dirigente universitario Saldaña Almazán. Se espera que el Congreso Local, la AGE o el gobernador Aguirre Rivero, paren en seco al narcisista rector de la UAGro… Punto… 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario