FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.
Reglamentar manifestaciones.
A ver cuál de las fracciones parlamentarias –PRD, PRI, PAN, MC, PVEM, Panal-, o quien de los diputados locales al Congreso del Estado son capaces de presentar alguna iniciativa de ley para reglamentar todas las manifestaciones radicales y callejeras para castigar los excesos que perpetran organizaciones y líderes chantajistas y corruptos.  La ciudadanía ya está harta de ser víctima de los molestos  bloqueos, no sólo a las calles y avenidas sino a todas las vías de comunicación, principalmente en la capital de Guerrero -Chilpancingo-, Acapulco, Iguala, Tlapa, Zihuatanejo, Tixtla, Ometepec y el resto de las ciudades en las siete regiones del estado.


ARTESANOS, COLAPSARON LA CAPITAL.
El pasado miércoles 11 del actual un grupo de comerciantes artesanales no sólo locales sino de otros estados del país, bloquearon las principales calles de Chilpancingo y tomaron el Ayuntamiento capitalino porque se les negó instalarse en la Plaza Primer Congreso de Anáhuac, para que expendieran sus productos.
Un verdadero caos vial provocaron foráneos de Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Guerrero, encabezados por un sujeto de nombre José Rendón Estrada, quien cuenta con el apoyo de la señora Rosa Carbajal –empleada de la Secretaría Estatal de Desarrollo Rural-quien a su vez es protegida del senador perredista Sofío Ramírez Hernández.
En ningún zócalo del país se permite la instalación de tianguis para la expedición de mercancías; existen sitios especiales, con orden y condiciones. Los zócalos o plazas centrales, son y deben ser para el esparcimiento de la ciudadanía. Los comerciantes tienen derecho a ganarse la vida honestamente, pero no provocando perjuicio a la población y menos bloquear vialidades como aconteció el pasado miércoles 11 en Chilpancingo.
Los cínicos comerciantes locales y foráneos encabezados por Rendón Estrada y Rosa Carbajal, todavía amenazaron con volver a perpetrar bloqueos y entorpecer la vida cotidiana de la capital de Guerrero “si no los dejan vender en la plaza central”. Pretenden convertir en un cochinero el zócalo capitalino.
U. LATINOAMERICANA, OTRO  CHANTAJE.
Como un verdadero hampón de cuello blanco se conduce el vivales e impulsor de un negocio-chantaje denominado “Universidad Autónoma Latinoamericana, Caribeña de Ciencias y Artes”, Austreberto Basilio Goitia, quien utiliza a un grupúsculo de indígenas acarreados para presionar al gobierno estatal para que decrete la creación de ese instituto patito.
El Doctor Jesús Martínez Garnelo, Secretario General de Gobierno de manera atenta y puntual ha atendido la petición del promotor de la Universidad que piensa fundar Basilio Goitia, con dinero del erario público; o sea con los impuestos de todos, lo cual es un acto incongruente, por no decir inconstitucional. 
Sin embargo, el “lucrador social” y cínico Basilio Goitia, junto con sus acarreados se instalaron en “huelga de hambre” afuera de las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero, para presionar a las autoridades. El ayuno es una farsa pues los “huelguistas de hambre” comen en los restaurantes de los alrededores de la CDHG, y están bien gorditos.
La Universidad Patito que pretende fundar su promotor Basilio Goitia, es un negocio personal de él y de su grupúsculo de chantajistas. No cuentan con ninguna documentación oficial. La SEP les ha negado el permiso porque en Guerrero no se justifica una institución con esas características. 
Otra Universidad Autónoma en Guerrero NO ES NECESARIA pues ya existe una, la UAGro; además, Basilio Goitia no cuenta con ningún requisito, ni plantilla de catedráticos, ni planes de estudio, ni nada.
Se trata pues de uno más de los chantajes que perpetran lucradores sociales. Basilio Goitia, anda engañando a jóvenes de las comunidades indígenas como de Atliaca, municipio de Tixtla, a quienes instaló en una farsa llamada “huelga de hambre”.
Como un acto de mera cortesía política, el Secretario General de Gobierno, Martínez Garnelo, ha recibido en audiencia y hasta ha instalado una mesa de trabajo para atender al promotor de la Universidad Patito, Basilio Goitia, pero este necio sigue engañando a un grupúsculo de acarreados, a quienes seguramente ya les cobró cuotas de inscripción en su institución fantasma.
Por todo lo anterior, es urgente que el Congreso Local, sus comisiones unidas, o algún diputado de manera independiente impulse la regulación de todo tipo de manifestaciones, para evitar el bloqueo a las vías de comunicación, toma de edificios públicos y daños a terceros; o sea a la población guerrerense y sus visitantes, turistas principalmente… Punto…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario