Hoy Miércoles comienza feria del empleo organizada por ayuntamiento capitalino

Se ofertarán 200 vacantes aproximadamente

Chilpancingo, Gro., a 11 de junio de 2014.- El Ayuntamiento de Chilpancingo que preside Mario Moreno Arcos, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, arranca hoy la Feria del Empleo, en un esfuerzo por ampliar el Programa “Bolsa de Trabajo”, que el municipio promueve como una alternativa para encontrar trabajo.  


El alcalde capitalino, indicó que la Feria del Empleo Municipal, es un medio de vinculación directo, ágil y gratuito que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, con el objeto de que todo aquel interesado en obtener un empleo, pueda interactuar y relacionarse con representantes de empresas  diferentes sectores que requieren personal.
En ese sentido, anunció que este miércoles a partir de  las 10:00 horas, dará inicio una Feria del Empleo en el vestíbulo del Palacio Municipal en la que se ofertarán 200 vacantes de empleo, que incluye diversos puestos con la opción de presentarse personalmente de manera directa y simultánea con varios empleadores, ahorrando tiempo y dinero en la búsqueda.  

Lo anterior, dijo,  “para coadyuvar en la tarea de incentivar la contratación de personal con diversos perfiles laborales, disminuyendo en lo posible la falta de oportunidades para muchos capitalinos que necesitan un trabajo”.  
Moreno Arcos, dijo que los aspirantes a los puestos que se estarán ofertando a través de la Feria del Empleo, podrán inscribirse llevando unicamente una copia de su identificación personal y proporcionando algunos datos personales en la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, localizada en el tercer piso del Palacio Municipal.
“La recomendación para los interesados es que lleven varias solicitudes de empleo para que no se vean limitados a un solo empleador, sino que aprovechen las 200 vacantes para solicitar el trabajo que oferta cada empresa participante; eso amplía sus posibilidades de colocarse”.  
Mario Moreno celebró que hasta el momento las estrategias implementadas por su administración en el sentido de generar empleos e incentivar la economía familiar estén funcionando. “Vamos bien, hasta ahora se han cubierto poco más del 70 por ciento de las vacantes de las que se han ofertado en años pasados, y confío en que este programa crecerá más, ya que entre otros beneficios, representa un ahorro importante para la población, que encuentra alternativas de trabajo concentradas en un solo lugar a través de la Bolsa de Trabajo”.
“Por ello quiero ampliar la invitación a todas aquellas personas que no consigan empleo en la Feria que hoy inicia, a que nos traigan sus solicitudes a efecto de que la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, pueda encontrar una vacante que se adecúe a su perfil y necesidades”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario