Urge concluya cuanto antes el proceso del mando único en Chilpancingo

Laura Sánchez Granados
El presidente municipal de Chilpancingo Mario Moreno Arcos dijo es necesario que a la brevedad posible se concrete en todas sus fases el Mando Único Policial, para que el gobierno de Guerrero tome por completo la operatividad policial, armamento, patrullas e instalaciones y dar mejores resultados.


Lo anterior lo señaló durante la instalación de cinco mesas de trabajo con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil para concluir los pendientes en materia administrativa.
Moreno Arcos dijo que esto no significa que como autoridad municipal se desentienda de la seguridad pública, aseguro que en todo momento coadyuvará para que en Chilpancingo se consolide una policía modelo, acorde a los tiempos y necesidades de la población en materia de seguridad.
En este sentido, Moreno Arcos anunció la construcción de una Comisaría de seguridad pública, con una coinversión de 14 millones de pesos, a fin de contar con instalaciones dignas y debidamente equipadas. Por otro lado, dio a conocer que en los próximos días se integrarán a la policía 100 nuevos elementos que se encuentran en capacitación, y que para finales de año se sumarán de 250 a 300 más, con los que se continuará reforzando la seguridad de la capital.
Tanto el presidente municipal de Chilpancingo, como el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del gobierno del estado, coincidieron en señalar que en los hechos, el Mando Único ya existe y opera en la ciudad capital, con la participación incluso del gobierno federal, de tal forma que se han obtenido resultados positivos con la detención de diversas personas. Señalaron que lo que está ocurriendo es justamente una reacción a los resultados del operativo “Juntos por Chilpancingo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario