Con éxito terminó primer curso de lácteos que fue gestionado por el gobierno municipal y la asociación ganadera local ante la fundación produce de Guerrero a.c

Atoyac de Álvarez, Guerrero, Julio 2014.- El Presidente de la Asociación Ganadera Local, Arturo de León Gómez, afirmó que los ganaderos del municipio de Atoyac de Álvarez, continuarán trabajando de la mano con el Gobierno Municipal de Ediberto Tabarez Cisneros para beneficiar a la ciudadanía en general con talleres de capacitación con el propósito de contribuir en la economía familiar.


Loa anterior lo dio a conocer el dirigente de este sector productivo durante el acto de clausura de los trabajos del primer curso de de lácteos consistente en la elaboración de yogurt y queso panela que fue gestionado por la asociación ganadera y el Ayuntamiento Municipal ante la Fundación Produce de Guerrero A.C. el cual fue impartido los días 17 y 18 de Julio.
Por su parte, ciudadanos, madres de familia y ganaderos de este municipio que fueron beneficiados con este taller expresaron su satisfacción por los nuevos conocimientos que adquirieron en la fabricación de estos productos derivados de la leche.
El Presidente de los ganaderos les agradeció su presencia y dijo que la intención es que las personas que fueron capacitadas con su dedicación y empeño puedan formar su propia empresa familiar.
Añadió que se dará continuidad a este curso de lácteos y próximamente gestionarán un taller de forraje para ganado bovino y otro para el sector de apicultores.
El ganadero, Pedro González Guzmán de la comunidad de Alcholoa, dijo que la instrucción de los técnicos de la Fundación Produce les permitirá obtener más utilidades por que además de vender la leche que producen ofrecerán a sus clientes más variedad de productos como el queso y el yogurt que hoy aprendieron a elaborar de manera sencilla.
“A nosotros como productores nos beneficia mucho este curso porque antes vendíamos la leche a bajo precio pero hoy vamos a darle un valor agregado; como campesinos nos beneficia mucho; estamos bien agradecidos con el presidente municipal Ediberto Tabarez, el presidente de la ganadera y los técnicos que vinieron a enseñarnos como elaborar los productos, nos gustaría que nos trajeran mas cursos para aprender más”. Comentó.
Al final del evento se ofreció a los asistentes una degustación de los productos que fueron elaborados por los mismos alumnos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario