La importancia de la gestión social

Por: Noel Valenzo 
En el partido revolucionario institucional, entendemos la importancia de la gestión social, como un instrumento estratégico de organización, para encausar las necesidades colectivas, toda vez que en la actualidad la ciudadanía o representantes sociales; presentan escritos de petición de manera escrita y/o verbal que solo enuncian el problema social que los aqueja y la idea es que nos convirtamos en verdaderos gestores sociales.

No limitaremos nuestra actuación al envió de oficios  o solicitudes a las diferentes dependencias, debemos darles puntual seguimiento, tomando en cuenta la normatividad de los procesos de programación y propuestas  viables en cuanto al rubro de la obra pública y proyectos productivos.
En la actualidad no existen mecanismos para informar  a la sociedad demandante sobre la viabilidad de sus  propuestas. Algunas veces nos enteramos  por los diferentes medios  de comunicación, de los programas que realiza  el gobierno municipal, estatal o federal, por lo que las solicitudes o peticiones que hagamos deberán estar fundadas y motivadas de conformidad con lo dispuesto por los  artículos 8° y 35, fracción v, de nuestra carta magna, que establece el derecho de petición y el marco jurídico que norma la función de los servidores públicos.
Nuestro objetivo está encaminado a coadyuvar con las tareas propias de la administración pública, promover que las instancias de gobierno atiendan el rezago social que existe en nuestro municipio y se logre una mayor capacidad de respuesta y solución ante las demandas y reclamos sociales.
Si bien es cierto que se ha avanzado, aún queda mucho por hacer en este binomio de playa, las  voces de la  reacción no harán huella  a nuestros más altos y puros principios de nuestra democracia revolucionaria, debemos de redoblar esfuerzos para llegar a bien posicionados en el próximo proceso electoral, privilegiando el  dialogo para llegar acuerdos y llevar al triunfo a nuestros candidatos del partido revolucionario institucional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario