Destinará gran parte de los recursos del presupuesto en la construcción de aulas escolares en las comunidades marginadas

En el acto de clausura del kínder de la colonia buena vista autoridades municipales anunciaron que esta localidad se verá beneficiada con la obra educativa.
Atoyac de Álvarez, Guerrero, 30 de Junio 2014.- En el acto de clausura de cursos del Jardín de niños “Josefa Ortiz de Domínguez” de la colonia Buena Vista, el secretario de gobierno, Guillermo Ortega Cisneros quien llevó la representación del Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros, anunció ante padres de familia, maestros, vecinos y autoridades comunitarias que en se iniciará con la construcción de un aula escolar en el plantel, la cual, ha sido una demanda prioritaria de los habitantes por que durante 22 años los alumnos han recibido sus clases en precarios salones de madera y cartón soportando las inclemencias del tiempo.


Al clausurar los trabajos del ciclo escolar 2013-2014, el secretario de gobierno, reconoció la labor del gestor social de esa localidad, Lucio Pano Roque para que se diera el inicio de este importante proyecto educativo que es resultado de un trabajo arduo y un compromiso del primer edil Ediberto Tabarez con la población, quien, en la última sesión de cabildo propuso que se autorizarán recursos para esta obra.
Refirió que gran parte de los recursos que invertirá el Gobierno de Ediberto Tabarez será adecuar precisamente las aulas escolares en las comunidades porque con la pasada contingencia de septiembre se incrementó el rezago en materia de infraestructura educativa en el municipio.
Dijo que por instrucciones del alcalde Atoyaquense, a la mayor brevedad, el director de obras públicas Ángel Quevedo estará en la colonia haciendo el levantamiento correspondiente para la edificación de este espacio educativo que se espera quede terminado en el próximo ciclo escolar para que al regreso a clases los niños cuenten con un lugar digno dónde estudiar.
Reiteró que este gobierno municipal seguirá llevando los beneficios a las comunidades marginadas sin distinguir la ideología política de los ciudadanos.
Para finalizar, a nombre del presidente municipal felicitó a los egresados, maestros y padres de familia por el esfuerzo que han hecho para ayudar a sus hijos a seguir con sus estudios y que en un futuro puedan terminar una carrera profesional para que sean los ciudadanos más preparados académicamente que necesita el municipio.
El gestor social, Lucio Pano Roque, quien fue el padrino de la generación, agradeció el apoyo del Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros por buscar mejorar los espacios educativos para la niñez del municipio a través de estas obras y por estar al pendiente para atender las necesidades que tienen los pobladores de su comunidad, por lo que pidió un aplauso de parte de los presentes para reconocer el trabajo de la autoridad municipal.
Adelantó que gracias a las gestiones del comité de padres de familia, este plantel de nivel preescolar contará también con una clave federal ya que actualmente es atendido por maestros del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
Al final del acto se entregó un paquete de útiles escolares a cada uno de los niños que terminaron sus estudios. 
Al evento asistió la presidenta del comité de padres, Remedios García, el delegado municipal Antonio Díaz Nava, el director de la escuela primaria “Montes de Oca” Antonio Rosalindo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario