El gobierno municipal de ETC llevó a cabo la rehabilitación del puente hamaca

Ubicado sobre el arroyo de la comunidad de ixtla que beneficiará también a las poblaciones aledañas
Atoyac de Álvarez, Guerrero, 06 de Julio 2014.- El Gobierno Municipal de Ediberto Tabarez Cisneros hizo entrega de un puente hamaca totalmente rehabilitado y reforzado con cableado de acero a los vecinos de la comunidad de Ixtla, el cual, cuenta con una extensión de 45 metros de largo por un metro y medio de ancho.


Este paso provisional además beneficiará a la comunidad de las trincheras y a los alumnos de las poblaciones aledañas de la Vainilla y colonia Buena Vista que estudian en la escuela telesecundaria de este Ixtla, ya que en tiempos de lluvias tenían que quitarse su calzado para cruzar el arroyo exponiendo sus vidas y en ocasiones la creciente les impedía llegar a las aulas escolares.
En representación del alcalde Ediberto Tabarez, acudió el secretario de Ayuntamiento Guillermo Ortega Cisneros quien hizo entrega de la obra a los pobladores y señaló que la prioridad del gobierno municipal es atender estas necesidades más apremiantes en las comunidades en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento y agradeció la confianza y el respaldo de los habitantes para llevar adelante estos proyectos.
Dijo que por instrucciones del primer edil, también, se hará un levantamiento para construir un paso vehicular en la colonia Pindecua en atención a la solicitud de los padres de familia y maestros de la escuela primaria “Justo Sierra” que enfrentan la misma situación en temporada de lluvias y mencionó que de la misma forma se está trabajando en la comunidad de Plan del Carrizo.
Añadió “el gobierno municipal está trabajando arduamente para llevar a cabo obras de beneficio común sin distingo de ninguna especie y estas obras están certificadas por protección civil”.
Los vecinos de la comunidad manifestaron su gratitud al presidente municipal Ediberto Tabarez por haber atendido su petición para rehabilitar este paso provisional.
“Sabemos que el presidente lo hizo con mucho gusto, por eso, a nombre del pueblo de Ixtla estamos muy agradecidos por esta obra que nos hizo y en una oportunidad le daremos las gracias personalmente por que este arroyo es peligroso cuando crece y ha cobrado vidas humanas”.
“Estamos muy agradecidos por que hoy podemos cruzar el arroyo con tranquilidad y contentos por que quedó en buenas condiciones mejor que antes con la madera y el cableado”. Señalaron.
A la reunión asistieron los ciudadanos Rodrigo Hernández Valente, Benjamín Méndez Quevedo, Fortino Juárez Fierro y el director de alumbrado del Ayuntamiento, Heliodoro Deloya Cabañas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario