FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.
Astudillo, recorre Guerrero.
No sólo para ir al reencuentro amistoso y cordial de la clase política estatal priista sino para brindar información precisa sobre los trabajos del Congreso, el diputado local priista Héctor Astudillo Flores, se ha dado a la tarea de recorrer la entidad. En muchos municipios Héctor es recibido con agrado y entusiasmo por la gente. No se trata de ningún acto de precampaña ni nada que se le parezca, sino una labor loable y comedida la que emprende el diputado Astudillo Flores, quien reúne a la gente de los municipios para informarles sobre el trabajo legislativo. Héctor, NO realiza actos anticipados de precampaña, NO viola la Ley Electoral.

Los principales temas que aborda –y explica- el legislador Astudillo Flores, son: la nueva Constitución Política, la Reforma Electoral, el espinoso asunto de la despenalización del aborto, la armonización de leyes en materia electoral, entre otros.
Héctor, es un político profesional que ha desempeñado diversos cargos: dos veces alcalde de Chilpancingo, Senador de la República, ex coordinador del Congreso Local, diputado local y ex candidato a la gubernatura por el PRI. Astudillo, siempre ha militado en el PRI, nunca ha sido chapulín ni tampoco ha “chaqueteado”. Es leal a su partido tricolor.
Astudillo Flores desde hace dos meses recorre distintos municipios del estado para brindar información oportuna sobre el trabajo que realiza el Congreso Local en su conjunto, en beneficio de la población.
A la fecha, el diputado Astudillo ha visitado unos 20 municipios de Guerrero y recorrido unas seis regiones; sólo le falta visitar la región de Tierra Caliente. Quizás no lo ha hecho por razones de inseguridad pues la región calentana es punto rojo en el mapa del país por la violencia.
Héctor, sin duda alguna es uno de los pocos políticos priistas de Guerrero presentable y decente. La gente lo ve con agrado por su carácter autónomo, sin compromisos con los caciques de quienes se ha desligado; por eso la gente lo recibe con calidez y respeto.
ASTUDILLO, CUMPLE AÑOS.
Este día el diputado Héctor Astudillo Flores cumple años (56), y lo celebrará recorriendo la región de Costa Grande, particularmente los municipios de José Azueta (Zihuatanejo) y Atoyac de Álvarez. 
Al diputado Astudillo, lo acompaña su esposa Mercedes Calvo Elizundia (de Astudillo). De antemano  le enviamos a Héctor cordial felicitación, y que goce de cabal salud para que siga sirviendo a su querido estado de Guerrero.
“QUEMA DE LIBROS”, GENERA VIOLENCIA.
Las autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), deben intervenir de manera urgente para evitar que alumnos de diversas unidades académicas de educación superior cancelen los festejos denominados “quema de libros” que organizan estudiantes que están a punto de concluir sus carreras profesionales.
La “quema de libros” es un pretexto para que alumnos -y jóvenes externos- organicen tremendas borracheras ingiriendo bebidas alcohólicas –mezcal y chinicuil-, pero también esto genera violencia: verdaderas batallas campales que terminan en tragedia como  aconteció en Acapulco donde fue asesinado a balazos el estudiante Alexander Galeana Hernández y otros resultaron gravemente heridos.
El H. Consejo Universitario de la UAGro, debe sesionar de manera urgente para tomar medidas y evitar las “fiestas” –“quema de libros”- que terminan en riñas sangrientas entre los propios estudiantes y pandilleros que se les “cuelan”. La máxima autoridad de la UAGro, está a tiempo de evitar más tragedias.
IGUALA: PRI, CON PERSPECTIVA.
La reciente elección de comisarios en quince comunidades de Iguala de la Independencia, donde el PRI ganó en nueve y seis el PRD, permite anticipar un buen escenario para los priistas quienes tienen grandes posibilidades de recuperar esa plaza sin los caciques feudales.
La elección de comisarios en Iguala de la Independencia y su resultado provocó entusiasmo entre la clase política priista, que se reagrupará y fortalecerá para ir la batalla contra su acérrimo adversario, el PRD.
¿Quién podría encabezar una buena candidatura para la alcaldía de Iguala de la Independencia? –es la pregunta que muchos harían. La respuesta es: Esteban Albarrán Mendoza, Senador Suplente, ex diputado local y ex diputado federal, con prestigio y perspectiva para obtener rotundo triunfo.
Revisamos al resto de los aspirantes priistas y analizamos posibilidades reales; el resultado fue que, con excepción de Esteban Albarrán Mendoza, la caballada no está flaca en Iguala, sino escuálida. Iguala de la Independencia, necesita autoridades municipales con prestigio. Por eso el PRI ganó al PRD la mayoría de las comisarías de ese municipio. Cuando el pueblo se equivoca, corrige. Este es el punto medular… Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario