Impulsa Eric Fernández dignificación de playa Linda

*Parque, zona de estacionamiento y nuevo muelle

Zihuatanejo, Gro. 20 de julio de 2014.- El Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, encabezó una reunión donde estuvo personal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y pescadores de playa Linda pertenecientes a la cooperativa Isla de Ixtapa donde se demostró mediante una extensa explicación que el proyecto de dignificación de la zona de playa Linda no es una acción para privatizar, sino para atraer turismo y beneficiar a pescadores, restauranteros, prestadores de servicios y ciudadanos en general. 


En el encuentro se habló sobre la inquietud de los hombres de mar que consideran que pudiera ser afectada su concesión pero se les aclaró que el afán es mejorar el lugar y de ninguna manera crear conflictos por lo que no habrá privatización del área pues se trata de una playa Pública y se seguirán teniendo reuniones con los pescadores para que se mantengan informados.
Ahí el alcalde azuetense, expresó que uno de los problemas son las actuales condiciones del cocodrilario que son de riesgo pues está podrido y no es nada atractivo para el turista que nos visita, “lo que propusimos al Gobierno Federal dentro de las acciones prioritarias, es dignificar la zona de playa Linda pero esto es solo la primera etapa porque el próximo año viene la reconstrucción del muelle”. 
Respecto a la cooperativa Isla de Ixtapa, recalcó que donde tienen sus negocios se les está respetando y la orilla también se les va a respetar “tenían la idea que era algo de Fonatur, pero Fonatur lo único que hace es ser la mano ejecutora, de hecho toda esta área  no es de Fonatur es del Municipio y quien va a quedarse al frente es el Municipio; pero Fonatur ejecutando la obra como también el próximo año se ejecutara Muelle”.
El mandatario recalcó que se pretende mantener la playa pública, una playa abierta sin cobrar y sin restricciones “al contrario lo que se pretende es dignificar toda esta zona con la finalidad que haya un atractivo turístico más y que con la llegada de más gente, nos beneficie a todos”.
Fernández Ballesteros, también tocó el tema de mantener el orden en el lugar por lo que se tiene considerada el área de maniobras con la finalidad de que logren un mejor embarque pero de manera controlada “no lo va  a controlar Fonatur, sino el Municipio si hay acuerdos con ustedes si hay acuerdo con los pescadores este acceso sería para la gente de la Isla para que pueda con comodidad subir y bajar, llevar o traer los productos que requieren”.
En el encuentro estuvieron también el Regidor de la comisión de pesca y ecología, Florentino Zavala Clímaco y el titular del Instituto Municipal de Ecología y Desarrollo Sustentable, Pablo Mendizábal Reyes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario