Principal problema falta de agua en San Miguelito

No se tiene una bomba y electricidad, porque se perdió y el agua se canaliza de un pozo por gravedad, que obviamente no da abasto durante todo el año y la red de distribución ya es obsoleta, el pueblo es grande. Informo lo anterior el Comisario Municipal de San Miguelito, Antonio Sosa Zárate agregando qu es debido a que la población ha crecido, pues actualmente son alrededor 2 mil habitantes, por lo que la demanda es mayor que el abasto, además que un gran porcentaje de domicilios no cuentan con una toma.


A su vez Marino Catalán Ocampo, vecino desde hace más de 20 años, añadió que en algunas casas se cuenta con noria y comparten el agua con algunos vecinos, aliviando de manera parcial la falta del líquido.
Aunque remarcó que se requiere de una fuente de abasto fija que garantice que el pueblo cuente con el servicio durante todo el año.
Por lo tanto el principal problema de la comunidad de San Miguelito es el agua potable debido a la falta de una fuente de abasto y de la red de distribución que ya se encuentra obsoleta, por lo que el suministro es totalmente deficiente.
También informaron que el poblado tiene aproximadamente 500 casas y actualmente no se cuenta con un sistema de extracción que garantice el suministro a toda la población, el pueblo se surte de un estanque que se ubica en la parte alta, el cual se llena de un venero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario