OPINION

Por Manuel Tello Zapata

Reconocimientos mutuos

El Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero y el Presidente Municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, ratificaron ayer durante una gira de trabajo realizada en el bello puerto, la gran amistad que une a ambos desde hace muchos años, y que ha logrado revertir el gran retroceso en que se encontraba Acapulco antes de que Walton tomara las riendas del Ayuntamiento. Ambos mandatarios fueron acompañados por la Señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre, a quien el alcalde porteño le reconoció su gran labor para apoyar a las personas más necesitadas de nuestro Estado.

La gira comenzó con un recorrido de supervisión en la zona turística de Pie de la Cuesta donde el municipio realiza diversas obras para mejorar el tráfico vial. Posteriormente se dirigieron a la colonia Jardín Mangos, donde entregaron proyectos productivos y paquetes de mejoramiento de viviendas. Luis Walton reconoció las gestiones que ha hecho el Gobernador, con lo que los trabajos de ampliación de la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta, están por concluirse para darle más vida a la zona Poniente de Acapulco.
Aguirre Rivero por su parte, reconoció que a pesar de que recibió el ayuntamiento con una situación financiera complicada y difícil, en lo que lleva de su administración el Presidente Luis Walton es quien ha hecho más obras sociales en Acapulco para beneficio de la población. “Muchas calles se están pavimentando, mucho drenaje, mucha agua potable, mucho apoyo a parques y eso se lo debemos reconocer, señor Presidente; es por eso que le reitero todo el respaldo de mi gobierno para que juntos, Estado y Municipio, podamos lograr más beneficios para el pueblo de Acapulco ”, puntualizó.
En entrevista “banquetera”, el Gobernador calificó como injusto que haya denuncias en contra de Walton ante la PGR por parte de algunas empresas de préstamos que exigen pago de adeudos. “Me parece injusto porque a él no le tocó aportar esa deuda; sin embargo, por ser una deuda institucional es un asunto que tendremos que resolverlo”, dijo Aguirre Rivero. Los dos funcionarios públicos se hicieron reconocimientos mutuos que nos permiten observar de manera clara, que Acapulco se encuentra en manos de dos políticos que trabajan y se esfuerzan por mejorar el puerto y a sus habitantes.
Posteriormente, el Gobernador encabezó la ceremonia de entrega de nombramientos de basificación para formalizar la relación laboral de mil 865 trabajadores del sector Salud, acto que fue calificado como histórico y representa una inversión federal de 149 millones de pesos. El mandatario estatal afirmó que Guerrero es el estado que más ha recibido bases para sus trabajadores y expresó un reconocimiento al Presidente Enrique Peña Nieto, por su solidaridad para con los trabajadores guerrerenses.
ATENCIÓN A RECHAZADOS.
Con el objeto de atender los casos en que algunos aspirantes a estudiar una carrera profesional en la Universidad Autónoma de Guerrero, cumplieron los requisitos de la convocatoria, presentaron sus exámenes obteniendo buenas calificaciones pero no aparecieron en la lista final, el Honorable Consejo Universitario designó a una comisión especial integrada por las comisiones de Supervisión Escolar y Administrativa y la de Asuntos Académicos.
En este sentido, el Rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, sostuvo una reunión ayer con esta comisión especial que se encuentra revisando caso por caso. El Doctor Saldaña instruyó a los miembros para que transparenten los resultados de los exámenes de ingreso y se respete la normatividad para que ingresen a la máxima casa de estudios guerrerense, quienes se ganaron el espacio con su esfuerzo académico.
Este problema del rechazo de aspirantes se presenta cada año porque nuestra universidad carece de espacios suficientes para dar cabida a tan gran número de jóvenes que egresan de educación media superior. El asunto se agrava porque no faltan ciertos líderes que aprovechan la inconformidad de los rechazados para llevar agua a su molino, como sucede en Acapulco, donde una señora llamada Margarita Martínez García, cada año organiza un plantón en el zócalo porteño para supuestamente exigir que se inscriba a los rechazados. Pero su interés desde luego, es otro.
Como una medida de seguridad para evitar que los funcionarios de la UAGro puedan ser objeto de un secuestro u otro tipo de agresión como sucedió con el Director de Adquisiciones, se quitó del portal electrónico de la institución los nombres, teléfonos y extensiones de las oficinas de los coordinadores y directores generales. Tampoco se encuentra disponible el organigrama. Incluso los nombres de los funcionarios que ocupan cargos de jefaturas no aparecen ya en dicha página electrónica. Es mejor prevenir que remediar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario