Padres de familia participan en la cruzada municipal contra el bullying en Atoyac

Agradecen al gobierno municipal de Ediberto Tabarez por implementar estos programas de orientación para sus hijos
Atoyac de Álvarez, Guerrero, Julio 2014.- Alumnos de los tres grados educativos y padres de familia de la Telesecundaria “Santos Barrientos” perteneciente a la comunidad de Ixtla recibieron orientación sobre el tema de prevención del Bullying como parte de las actividades de la cruzada municipal contra el acoso escolar.


Las pláticas fueron impartidas por la encargada del área desarrollo humano del Dif Municipal, Zoila Solís Hernández al igual que la directora de la unidad de violencia familiar, Lizveydi Gómez Hernández quienes en coordinación realizaron las dinámicas con los alumnos quienes escucharon atentos las asesorías de cómo prevenir alguna situación de acoso entre sus compañeros.
En respuesta a la intervención de las expositoras, el director de la institución Gonzalo Nava Esquivel  agradeció al alcalde Ediberto Tabarez Cisneros por la iniciativa de instruir al personal de su administración para  acudir a las escuelas a realizar las platicas relacionadas a las agresiones físicas y verbales que afectan a la comunidad estudiantil sobre todo el daño que se ocasionan los mismos alumnos.
El responsable del plantel dijo que solo se han detectado casos de agresiones en mujeres los cuales han sido por noviazgos lejos de lo que es el bullying ha sido fuera de la institución pero a estos problemas ya se ha dado solución “lo que se vino a realizar aquí es una  alternativa para la institución”. Refirió el mentor.
Al término de las ponencias una madre de familia expuso sus comentarios en relación a este fenómeno social que afecta a sus hijos agradeciendo a las autoridades municipales por implementar este programa que es una alternativa de solución a los problemas educativos que se dan dentro de las aulas escolares.
Dijo que estas medidas preventivas ayudarán a mejorar el comportamiento de  los estudiantes para que el día de mañana sean  buenos ciudadanos mejor preparados. Apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario