Perforan pozos exploratorios en ejido de Coacoyul


En base a que tres pozos fueron puestos fuera de servicio para proveer agua al puerto de Zihuatanejo, están realizando la excavación de pozos exploratorios para ver la factibilidad de traer el vital líquido para mejorar el servicio.

Al respecto, Bernardo Solís Radilla, ejidatario, comentó que han sostenido pláticas con el alcalde Eric Fernández Ballesteros y con más frecuencia con Jaime Sánchez Rosas, director de CAPAZ, “llegamos al acuerdo de que se van a perforar unos pozos exploratorios dentro del ejido, por la zona del boulevard para continuar con la negociación lo que estamos cuidando es que no haya afectación”.
Agregó que la preocupación de los ejidatarios, radica en que al hacer los pozos sacarán miles de litros de agua lo que podría afectar las huertas y “primero se debe hacer los convenios necesarios para que se autorice por el ejido”.
Añadió que primero la empresa  debe ver si hay agua o no, por lo que se llegó al acuerdo de que se harían los pozos exploratorios y de encontrar agua se sentarían para hablar de las negociaciones, “para que se resuelva favorable para las dos partes, porque hay una falta del líquido vital”.
Menciono Solís Radilla, que los ejidatarios no están cerrados a la petición, pero que se deberá hacer un convenio de institución entre el ejido y el ayuntamiento.
Recalcó que por ahora, también están apoyando con el estudio que se está realizando para tener el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), “se ha platicado con los biólogos, para que vean en las huertas los cultivos y se haga la evaluación”.
Señaló que tiene conocimiento que ya se comenzó a hacer un pozo exploratorio en el entronque de playa larga, y en próximos días se tendrá una reunión con las autoridades para que les puedan plantear el avance y los ejidatarios señalen si hay otras cosas que podrían afectarse y que se puedan resolver.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario