Triunfo la razón y el dragado de las salinas inicio ayer mismo luego de recibir el resolutivo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 29 de Julio de 2014.-El delegado de semarnat. Cristian Garnica envío a la presidencia municipal el documento que avala el resolutivo que autoriza el inicio del dragado de las salinas afirmo el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros. Añadió que la MIA- manifiesto de impacto ambiental- se presento en su momento y solo fue tiempo de que se nos entregara el resolutivo que de acuerdo a  los técnicos de semarnat esta muy bien elaborado para su aprobación.

El pasado lunes –subrayo- después del llamado que nos hicieran de la secretaria  de medio ambiente, firmamos el resolutivo que hoy miércoles nos entregan físicamente y  la obra del dragado de las salinas prácticamente dio inicio ayer mismo después que el juez levanta la recepción del documento.
Fernández Ballesteros afirmo que la inversión que en un principio se invertiría en la obra se ha elevado luego que el proyecto fue parado por tres meses y de pagar tiempos muertos desperdiciando la mitad del tiempo que tardaría el dragado.
Indico que aun no conocen el monto de la nueva Inversions que se aplicara en el dragado de la laguna aunque lo mas importante para todos fue que la gente de CONAGUA  y otras instancias participantes no se retiro del lugar y están puestas para continuar con la obra.
Cuestionado acerca de la opinión que pudieran tener las personas opositoras al proyecto del dragado, el alcalde Eric Fernández dijo que como autoridad siempre respetan la ley y guardamos la calma sin acelerarnos –dijo- pese a que grupos opositores acudieron a instancias legales que ahora ya dictaminaron y los que se opusieron a la obra tendrán que acatar la legalidad como lo hizo el gobierno en su momento.
Indico que la intención de la constructora es poder dragar la mayor parte del lago que cubre el espejo de agua lo que se confirmara en el trayecto de asolvamiento.

2 comentarios:

  1. se debieran fincar responsabilidades a la rogaz por su necedad, terquedad y pesimismo a proyectos que vienen a beneficiar a esta región de la costa grande de nuestro estado, ya que se corre el riesgo que no se drague toda la laguna derivado de la falta de recursos económicos para seguir pagando a la empresa que realiza el dragado. aunque no creo que lo haga ninguna instancia, solo quienes pudieran hacerla serian los que presentaron la mia pero a sus lideres (k) no les conviene por los tiempos políticos. Saludos sindico espero te animes a denunciar a estos . . . . . . . . r, s. hdd

    ResponderBorrar
  2. a quien tendrian que denunciar es al gobierno municipal y a la constructora que inicio los trabajadores sin tener una manifestacion de impacto ambiental, como lo hacen con toda la gente comun y corriente

    ResponderBorrar