Vecinos de colonia irregular construyen red de drenaje


Apenas hace unos días pidieron a las autoridades construcción de esta obra ahora por iniciativa propia ya comenzaron a construir su propio drenaje. De esta forma Vecinos de la colonia irregular Ampliación Morelos parte alta, construyen la red de drenaje sanitario debido a que sus fosas sépticas ya derraman aguas sucias pues llevan 18 años sin la introducción del drenaje.

Asimismo  el domingo 27 de julio  con sus propias manos y sus herramientas, trabajando desde las siete de la mañana, decenas de vecinos, los que trabajan en las tardes durante la mañana, y los que trabajan por la mañana durante las tardes, excavando y construyendo los pozos de visita.
Al respecto Dalid Antolino Valdez Secretaria del Comité de participación ciudadana explico que “Estamos haciendo lo del drenaje, porque la verdad nos interesa y nos urge, pues nuestras fosas ya están llenas y se están derramando, y queremos que vean que tenemos la necesidad”.
Agrego que con el apoyo del representante de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Felipe Moreno Sánchez, lograron gestionar algunos apoyos como una brigada de topógrafos y material en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ).
También menciono que se gestionó el apoyo con una máquina retroexcavadora en la dirección de Obras Públicas, pues son 243 metros de calles y andadores que tiene que trabajar para la introducción del drenaje.
Dijo que  debido a que son muchos metros de calle, la representante menciono que se requiere de más materiales como: grava, arena, tubo sanitario, cemento, varillas, tabicón y otros materiales para poder terminar su obra, que podría quedar el próximo fin de semana.
Para ello Antolino Valdés recalcó que el jueves próximo en las audiencias públicas acudirán a ver al Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, para solicitar todo lo que les hace falta para concluir el drenaje que por años lo han solicitado y nadie los apoyo anteriormente. 

2 comentarios:

  1. Haber haber...osea que cualquier hijo de vecino que este apropiado de un área verde o área irregular puede construir o introducir los servicios que necesite para poder vivir mejor en una área irregular. Bien por nuestras autoridades por hacerce pendejas ante esta situación. Permitiendo que lo irregular sea lo regular.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien dicho como siempre lo único que les preocupa es como chingarse el dinero y de lo demás las autoridades tragando revanadas de verga

      Borrar