Anuncia Sebastián de la Rosa una mesa de diálogo entre líderes "PERREDISTAS" para terminar con la confrontación


Chilpancingo, Guerrero; 04-07-2014.- En un esfuerzo por terminar con la confrontación pública entre grupos al interior del PRD, el diputado federal y dirigente estatal de Nueva Izquierda en Guerrero, Sebastián de la Rosa Peláez, anunció que en breve sostendrán una mesa de diálogo en que participen todos y cada uno de los representantes de las expresiones políticas, que dé paso a la convivencia armónica y el fortalecimiento de la unidad con miras a los procesos electorales en puerta.

En distintas entrevistas que concedió este lunes a medios de comunicación de la entidad, el legislador federal informó que tras su llamado en un desplegado, ha recibido respuestas favorables para arribar al diálogo por parte del senador Armando Ríos Piter, del Movimiento Jaguar; de David Jiménez Rumbo, de Grupo Guerrero; de Víctor Aguirre Alcaide por la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG) y de Alberto López Rosas del Movimiento Ciudadano de Acapulco, para que a la brevedad posible se instale esta mesa en que intentarán dar por terminada la confrontación mediática en distintos temas que desde hace unas semanas sostienen algunos liderazgos del partido, incluido el grupo del gobernador.
Sebastián de la Rosa expresó que una de las grandes responsabilidades de los dirigentes políticos es servir de punto de referencia en el quehacer público, aspecto que los dirigentes perredistas tienen que asumir con responsabilidad, ya que a la sociedad lo que le interesa es ver a políticos maduros, responsables y enfocados en resolver los problemas del estado, y no descalificándose entre ellos.
“Esta confrontación que hay entre dirigentes con el gobierno del estado, la respuesta del gobernador hacia los dirigentes, las acusaciones mutuas y la conducta de cada uno de los políticos, es finalmente lo que norma el criterio de la ciudadanía para su participación partidaria y electoral. Con todo esto, la verdad que no estamos mandando un buen mensaje a la sociedad de Guerrero, motivo por el cual lancé mi llamado en busca de lograr la unidad interna en el partido, y afortunadamente he encontrado eco en varios de mis compañeros”, manifestó el diputado De la Rosa.
Refirió que hay una gran preocupación en el estado que se comparte entre los liderazgos del nivel nacional, por toda una serie de declaraciones en las últimas semanas que no han parado, y lejos de ello se han sumado más voces a la confrontación interna, por lo que es imperante concretar la realización de la mesa de diálogo para la unidad.
Invitó a todos los actores responsables de dirigir a los distintos grupos al interior del PRD, a sumarse a la iniciativa de terminar la confrontación irracional que lo único que logra es manchar la imagen del partido y desvirtuar sus verdaderos objetivos, como la lucha en contra de las desigualdades, el abanderamiento de causas sociales y la defensa de los intereses de la nación.
Cuestionado sobre la negativa del secretario general de PRD y dirigente de Nueva Mayoría, Evodio Velázquez, a establecer cualquier tipo de diálogo con el bloque aguirrista, el diputado Sebastián de la Rosa dijo que intentará servir de enlace entre ambos grupos para arribar a acuerdos, pues esta actitud es a todas luces es equivocada. “La política no es necesariamente un enfrentamiento de carácter irracional, en todo caso es confrontación de ideas y de propuestas, por lo que no imagino a alguien con deseos de ocupar un cargo de representación popular, seleccionando con quién sí habla y con quién no. Esto por supuesto no conviene a la política incluyente que practicamos en el PRD”, agregó el legislador.
El diputado federal y dirigente de una de las corrientes de mayor presencia en Guerrero reiteró que una confrontación como la que actualmente se vive en el PRD no permite el diálogo, y cuando no hay diálogo los entendimientos se alejan y las soluciones que uno busca sencillamente no se dan.
Reconoció que los ánimos se han calentado en la medida que se acerca el año electoral 2015, en que él mismo ha manifestado su aspiración de contender por la gubernatura del estado, pero pidió a sus compañeros ser pacientes y ecuánimes y no dejarse llevar por el ánimo de la confrontación, ya que en todo caso mientras más responsabilidad y compromiso haya de un político con el diálogo permanente, más simpatía se puede ganar entre la gente.
Adelantó que la propuesta es que las reuniones entre grupos  para propiciar la armonía y la unidad, sean un mecanismo permanente para la solución de diferencias y evitar más confrontación al interior de PRD, de manera que tengan calidad para concitar a la unidad de todas las izquierdas en Guerrero y ratificar su triunfo en el 2015. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario