CARTA ACLARATORIA

Para un servidor es muy importante el manejo de la información que el Diario de Zihuatanejo,  periódico que atinadamente usted dirige, realiza de los diferentes temas de interés colectivo, y su labor de mantener oportunamente bien informada a la sociedad.
En este contexto, considero importante manifestarle que existe información errónea y dolosa en la nota publicada el pasado sábado 2 de agosto en su edición virtual de su sitio de Internet, en relación a que “Denuncian al notario número 4, ante el Ministerio Público” y en la que se ve involucrada la imagen de la Asociación Civil Mayoría en Movimiento, que honrosamente presido.
En calidad de Presidente de esa asociación es de mi interés aclarar que el Notario No. 4, Lic. Martín Medina Reyes, es nuestro líder moral, por lo tanto el reportero que redacto la nota informativa, no debió involucrar a “Mayoría en Movimiento”, en un lamentable accidente automovilístico que sufrió el licenciado cuando salía de su casa.  
Hago la aclaración, porque la información es parcial, dolosa y pretende darle tintes políticos a un desafortunado suceso y sólo contempla el dicho del afectado y no toma en cuenta la versión de nuestro líder moral, ni la mía propia, como presidente de “Mayoría en Movimiento”.
En este sentido y apelando a la Ley de Derecho de Réplica, le solicitó atentamente se publique en el mismo espacio y en su portal de Internet, las aclaraciones siguientes:
1.- Rechazo contundentemente que se utilice el logotipo y nombre de la Asociación Civil “Mayoría en Movimiento”, y sobre todo que se trate de desvirtuar la conducta de nuestro líder, quien se distingue por conducirse de manera correcta y respetuosa, siempre asumiendo las consecuencias de sus actos, como lo fue este lamentable accidente automovilístico, del que nadie está exento de llegar a sufrir en cualquier momento.
2.- Al lugar del accidente nunca acudieron peritos ni oficiales de Tránsito Municipal, solo el ajustador y representante de la aseguradora INBURSA Grupo Financiero. Quien realizó el peritaje, emitió un reporte, en el que declaró la unidad como pérdida total. Lo que el afectado no aceptó porque al tratarse de un modelo de automóvil atrasado, le reembolsarían una cantidad muy baja. Por lo que se llegó al acuerdo entre la aseguradora y ambas partes de que la unidad automotriz fuera trasladada a un taller de hojalatería y pintura, para su reparación. Así mismo se comprometió, mediante previo acuerdo, a pagarle al taxista 800.00 pesos diarios, durante el tiempo que su vehículo estuviese en reparación. 
3.- El Notario nunca trato de evadir su responsabilidad toda vez que él personalmente trasladó a los heridos a la Clínica Maciel donde fueron atendidos oportunamente y donde se hizo cargo de todos los gastos de atención médica. 
4.- El licenciado Medina nunca se negó a dar la cara, como supuestamente lo afirma el taxista, prueba de ello es que el carro está en reparación y está cubierto el pago de los 800.00 pesos diarios. 
5.- Es absolutamente falso que nuestro líder haya ido conduciendo en estado de ebriedad, dado que tres horas antes del percance, participó en un evento deportivo en el que fue invitado a lanzar la primera bola, en un torneo de Beisbol.
6.- Aclaro que estoy dispuesto a que se investiguen estos hechos hasta las últimas consecuencias donde se exponen hechos de manera malintencionada, de poca ética profesional, las que me obligan a aclararla, independientemente de las gestiones legales ante las instancias de Justicia que realizaré en caso de que esta nota no se aclare. Dado que perjudica la imagen de la Asociación, que represento, ante la sociedad. Y busca desviar la atención de la sociedad, de un trabajo social que venimos realizando a favor de los sectores más vulnerables. 
Al parecer todo lo antes señalado es movido por manos perversas sin escrúpulos, que jamás miden su voracidad, ambición y las consecuencias de este.
Agradecemos su atención esperando se difunda esta carta para conocimiento de su público.

A T E N T A M E N T E
Lic. Rodolfo Ortiz Anzo
PRESIDENTE DE LA ASOCIACION CIVIL MAYORÍA EN MOVIMIENTO.

1 comentario:

  1. Ahi de pasada metanle una demanda a este pseudo periodico amarillista, porque todos saben con quien esta si directorcilo de quinta ahi se los encargo Lic.

    ResponderBorrar