Comisión de autoridades buscan hablar con director del Cetis


Fallido intento de autoridades educativas para hablar con el Director del Cetis sobre las declaraciones a la prensa de la negativa de ceder terrenos para construcción de dos escuelas en terrenos del Cetis, únicamente fueron recibidos por el jefe de los servicios administrativos Juan Carlos Guillen Ruiz. 
Por parte de la subsecretaria de Planeación Educativa me enviaron a ver como estaban los avances de las pláticas sobre la construcción de la escuela primaria 20 de noviembre y el jardín de niños Carmen Norma Monrroy.

Expresó lo anterior Hugo Antonio Soto García Delegado de los servicios educativos en la Costa Grande que acompañado del Director de Desarrollo urbano Hugo Enrique Salas Reyes, Juan Bartolo Naranjo. Supervisor escolar de escuelas primarias.
Agregó Soto García que el otro motivo era preguntar lo relacionado con notas periodísticas que se publicaron donde el Director del Cetis 45 expresaba que no sabe nada sobre la construcción de las dos mencionadas escuelas  y también con las declaraciones periodísticas de los maestros fundadores que se oponen a ceder los espacios para dichas obras toda vez que lo consideran como una invasión y la postura de los maestros es que así traigan una orden de autoridades educativas federales no darán paso para que se construyan esas dos escuelas.
Añadió que por eso se presentó esa comisión al Cetis para dialogar con el Director Enrique Verboonen Otero para saber cuales son los motivos del porque la negativa para que se pueda empezar con la construcción de las dos escuelas.
A su vez Juan Carlos Guillen Ruiz jefe de servicios administrativos del Cetis 45 y representante del Director Javier Verboonen Otero quen fue quien recibió a la comitiva de funcionarios, informó que el terreno donde pretenden construir las dos mencionadas escuelas es para el crecimiento del Cetis porque ya tienen más de 800 alumnos y que inclusive un grupo de alumnos esta recibiendo clases en un salón que esta hecho para taller de dibujo porque ya hacen falta salones y por eso los maestros fundadores se oponen a ceder ese espacio para lo cual inclusive ya solicitaron a la SEP la construcción de más aulas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario